Música

Las 8 colaboraciones de Madonna más raras y sorprendentes

No es un secreto para nadie que Madonna por muchos año será considerada como la Reina y la Diva del Pop, pues se ha ganado esos títulos. La cantante de Like a Virgin creó un imperio musical que parece inquebrantable y que está lleno de posibilidades.

Y hablando de posibilidades, nos vamos directamente hacia las colaboraciones que la diva ha hecho. Algunas pueden ser un tanto extrañas, otras no tanto, pero nos deja claro que está dispuesta a experimentar de todo en la música.

Aquí te presentamos los ocho featurings más raros y sorprendentes que ha hecho Madonna.


Now I’m Following You Ft. Warren Beatty (1990)

Para este tiempo Madonna estaba en una relación con el famoso actor y co-protagonizaron la película Dick Tracy, que inspiró el álbum de la banda sonora I’m Breathless.

Pese a que era algo tierno escucharlos cantar juntos, quizás para ellos fue empalagoso y la pareja no estuvo tanto tiempo en los laureles, pero al menos quedó grabado en la memoria de todos este momento icónico de la música.


 Shake Your Head de Was (Not Was) Ft. Ozzy Osbourne (1992)

No es técnicamente una «colaboración» ya que no estuvieron junto en el estudio, pero Madonna grabó las voces para Shake Your Head antes de que fuera famosa a principios de los 80. Sin embargo, cuando la canción fue lanzada en 1983, no incluía su voz.

Luego, en 1992, Was (Not Was) solicitó el permiso de Madonna, que para ese momento se había convertido en la estrella del pop creada en este mundo, para usar sus voces para un nuevo remix, pero ella declinó.

Pero en algún momento de finales del 92, se emitió un remix alternativo que incluía las voces de Ozzy y Madge.


I’d Rather Be Your Lover Ft.Tupac Shakur (1994)

Esta rola aparece en Bedtime Stories como una colaboración con Meshell Ndegeocello, pero aparentemente se suponía que Tupac Shakur solía poner un verso en la pista del estudio.

Por razones aún desconocidas, la colaboración Madge/Pac  nunca llegó a un álbum. No obstante, tiempo después se filtró un demo en el que Tupac acusa juguetonamente a Madonna de «tratar de conseguirme todo en tus sábanas de satén».


 Bittersweet Ft. Deepak Chopra (1998)

Es posible que esta sea una de las colaboraciones más raras que ha hecho Madonna, quien en 1998 se unió al famoso espiritualista Deepak Chopra.

Deepak encargó a algunos de sus famosos amigos que leyeran los místicos poemas de amor del escritor persa Rumi del siglo XIII, junto con un poco de música de fondo, para un álbum recopilatorio titulado Gift of Love: Deepak & Friends… Una de esas amigas fue Madonna.


Beautiful Stranger Ft. Austin Powers (1999)

No es sorprendente que Madonna actuara junto a Mike Myers como Austin Powers en el video de una canción de la banda sonora de Austin Powers: The Spy Who Shagged Me. Pero, aún así, y pensándolo bien, cuando ella frota su trasero contra la mejilla de Austin, eso sí sorprende lo suficiente.


Into the Hollywood Groove Ft. Missy Elliott (2003)

La reina del pop conoció a su opuesto en el hip-hop cuando la tienda de ropa The Gap invitó a la chica material y a la diva del rap para promocionar la línea de pana en otoño de la tienda. Así nació Into the Hollywood Groove.


Revolver Ft. Lil Wayne (2009)

A fines de los años 2000, en el apogeo Lil Wayne estaba en el top con Tha Carter III. Era el rapero más solicitado y Revolver estaba llamándolo, pero no fue un éxito.

La canción, que forma parte de Madonna Celebration, compara su amor con un arma cargada, y permite que Weezy se deslice durante la mitad posterior para entregar algunas rimas duras sobre disparar para matar.


Medellín Ft. Maluma (2019)

Madonna lanzó su nueva y sensual canción unto al cantante de HP y todo el mundo está hablando de ella. La pista forma parte del próximo álbum Madame X , que saldrá el 14 de junio.

Medellín se centra un clásico surco de cha-cha-chá sobre el que Madonna y el colombiano Maluma intercambian versos bilingües. Además tiene un coro eufórico y pegadizo.

Ah, ¿que si es rara esta colaboración? Todo depende de tus gustos.