Cine & TV

¿Por qué la “Compañía Dorada” es tan importante para Cersei?

La guerra entre dos reinas sigue su trayecto en Game of Thrones, porque el conflicto entre Cersei y Daenerys no se ha disipado en lo absoluto, por lo que Cersei tiene dentro de sus jugadas para poder quedarse con el Trono de Hierro a la “Compañía Dorada”.

Esta compañía podría ser fundamental para que Cersei pueda sobrevivir no solo a la guerra con Daenerys, Jon Snow y Tyrion, sino que además representaría la supervivencia ante los caminantes blancos.

Por ello hemos querido explicar de forma más detallada la importancia de este elemento en toda la historia actual de Game of Thrones.


¿Qué es la Compañía Dorada?

Es una compañía de mercenarios localizada en Essos, compuesta por exiliados, cerca de 20.000, quienes tienen la reputación de nunca romper los contratos que hacen con sus compradores.

Recordemos que en un episodio de la séptima temporada, Randyll Tarly le notifica a Cersei que el oro que tomaron de Alto Jardín está a salvo en los muros de Desembarco del Rey. Cersei usa ese oro para pagar las deudas y pedirle suficiente dinero al Banco de Hierro para contratar a la compañía en cuestión.

Como lo vimos en el final de la temporada pasada, Cersei quería usar ese dinero del Banco de Hierro para contratar a los hombres de la compañía para reforzar su ejército, en vísperas de un eventual ataque por parte del Rey de la Noche.

En el estreno de la octava temporada Euron cumplió su promesa y llega a Desembarco del Rey con la Compañía Dorada y el Capitán Harry Strickland, un exiliado de la Casa Strickland y conocido en los libros como “el sin techo Harry Strickland”.


¿Qué papel jugarán en la historia?

Ahora que los Lannister han perdido más soldados, la compañía podría ser clave para que Cersei se mantenga en el trono. En los libros, el grupo está compuesto por hombres entrenados para pelear por quien tenga el suficiente dinero para pagarles.

Si bien personas de este tipo no suelen ser de los que mantienen su palabra (por esto es que Stannis no quiso contratarlos cuando Davos lo sugirió en la cuarta temporada), la compañía se enorgullece en su reputación, por lo que busca mantenerla siempre. Por esta razón es que una vez que se realiza el pago, mantienen su palabra de pelear por ellos.

Una de las razones por las que esta es una buena jugada para Cersei, es el hecho de que se trata de hombres libres, quienes tienen la suficiente experiencia de pelear en contra de figuras como los Dothraki, cosa que los soldados de Westeros no tienen.

Ahora bien, un punto negativo de esta jugada es el hecho de que Cersei acusa a Daenerys de tener fuerzas extranjeras apoyándola, cuando ella misma está recurriendo a extranjeros para mantenerse en la pelea.

Sin embargo, los aliados que le quedan preferirán que sean unos extranjeros los que peleen por ellos, bien sea en contra de los dragones, los inmaculados o los caminantes, antes de que sigan perdiendo más soldados.


¿Qué pasaría si…?

Una de las cosas que pudiera ocurrir es que la Compañía apoye a otra persona, no solo por dinero, sino por el propio honor. ¿Quién? Lo adivinaron: Daenerys.

Aegor Rivers, bastardo de los Targaryen, es el fundador de la Compañía. Muchos años antes de los eventos de Game of Thrones, el abandona Westeros y se reúne con los exiliados en las ciudades libres para conformar un grupo de mercenarios que se mantenga firme a su palabra.

A pesar de que nadie del clan de Dany nunca conoció a Aegor, ese grupo no existiría de no ser por un Targaryen, lo que favorecería de manera directa a la madre dragón, con Jorah a su lado.

También vale la pena recordar que Jorah trabajó para la compañía en algún momento, así que podría interceder a favor de su reina para que le retiren su apoyo a Cersei y apoyen a Dany.