Videojuegos

“Cyberpunk 2077” nos dirá cómo serán los anuncios del futuro

Cyberpunk 2077 es un videojuego que no hace más que alimentar la expectativa de la comunidad gamer desde que se anunció su lanzamiento, obteniendo un lugar entre los títulos más esperados, mientras que los detalles que hace llegar su estudio, CD Projekt, solo alimentan el fuego.

Sin fecha de estreno y sin plataformas confirmadas, el misticismo que rodea al proyecto es uno de sus mayores atractivos, prometiendo una ambiciosa aventura para sus jugadores, con una trama central apasionante y unos quests igual de ambiciosos.

Pero el estudio polaco, también responsable de la exitosa saga The Witcher (que pronto tendrá su adaptación en Netflix), quiere cuidar hasta el último detalle en el ambiente que rodeará Cyberpunk 2077, y por eso ahora se encuentra en la búsqueda de un diseñador de anuncios futuristas… literalmente.


Whaaat? ¿Cómo es esto?

Así como lo lees, CD projekt publicó una oferta de trabajo para un ilustrador de anuncios in-game, enfocado en crear publicidad para consumidores del futuro:

“Nuestro equipo de anuncios in-game busca un ilustrador para ensanchar sus filas y hacer que la visión de CD Projekt sobre cyberpunk sea más fascinante. Como ilustrador de anuncios in-game, tendrás que crear anuncios para una variedad de servicios al consumidor del futuro: desde salud médica paramilitar hasta armas y elementos de cyberware.”

Por si ya no lo estaba, ahora queda muy claro que los creadores se tomarán bastante en serio hacer sentir al jugador en un futuro post-apocaliptico. Y para ello, desde luego, no tendrán problema con crear un mundo vivo mucho más amplio y vertical, repleto de edificios a los que se podrá ingresar, empapelados con publicidad de la que podremos disfrutar en 60 años en el mundo real.