Cine & TV

Una breve explicación sobre los espirales que aparecen en “GoT”

El hecho de que sea el inicio de la octava temporada de Game of Thrones no quiere decir que no habrá muerte. De hecho, sí la hubo y aún faltan más, eso lo sabemos todos los fanáticos de la aclamada serie de HBO. Sin embargo, hay algo que quedó como un enigma en el cual pensar: los espirales.

¡ALERTA DE SPOILER! The Night King dejó un mensaje oscuro que implicaba el cuerpo de Ned Umber, quien estaba empalado en una pared en el centro de una espeluznante espiral de miembros cortados.

Desafortunadamente, el joven Ned  no estaba muerto sino que ya era un miembro de los White Walkers. Beric, con su espada de fuego, incendió el cuerpo del último de los Umber y así se encendió también la espiral.

espirales got


Antecedentes

Vale recordar que no es la primera vez que nos topamos con esta figura en GoT. En la tercera temporada, Jon Snow se encontró con algunos caballos que pertenecían a la Guardia de la Noche, cortados y dispuestos en una espiral similar.

Jon también vio el mismo patrón en espiral tallado en las paredes de las cuevas en Dragonstone.

Los niños del Bosque

El patrón en espiral se atribuyó originalmente a Los niños del Bosque , la antigua raza que guió a Bran en la sexta temporada de Game of Thrones.

espirales got

En el episodio La puerta, Bran tiene una visión de los niños del bosque apuñalando a un hombre (el mismo actor que interpreta al Rey de la noche, Vladimir Furdik) con una daga dragonglass y -aparentemente- creando el primer Caminante Blanco.

Los Caminantes Blancos adoptaron la espiral como uno de sus símbolos, usándola como una forma de mostrar los cuerpos de sus víctimas.


Significado

Es posible que en realidad los espirales no tengan un significado tan impactante como el que creemos. Por otro lado, teniendo en cuenta su historia, también significa que es una señal de muerte y destrucción, lo cual tiene bastante sentido.

Otra hipótesis también aborda la relación de los espirales con el sigilo de la Casa Targaryen.

¿Significa esto que el Rey Nocturno es otro Targaryen secreto y por eso puede montar un dragón? Probablemente no. Suponemos que si montaba un caballo muerto, no se le iba a hacer difícil “conducir” un dragón.

Valor mágico

Algunos fanáticos también creen que los símbolos realmente tienen poderosas valores mágicas, y que los sacrificios rituales se usan para hacer avanzar el clima frío hacia el sur, esencialmente evocando el invierno.

Ahora bien, está claro que existe la posibilidad de que, en los próximos cinco episodios restantes, veamos más espirales, o simplemente puede seguir siendo un aspecto intrigante de la historia de Westeros que nunca se explicó en la serie.

En fin, lo único seguro es que… ¡El invierno está aquí!