Boom!

Guía básica para evitar spoilers de cualquier tipo

Abril es un mes lleno de estrenos esperados por años, y entre los fanáticos de Game of Thrones y Avengers son altas las probabilidades de un infarto colectivo ante lo que suceda con ambos proyectos, pero más importante aún, son altas las probabilidades de toparnos con spoilers que pueden sorprendernos antes de tiempo.

Todos somos potenciales víctimas de aquellos seres despreciables que gozan arruinando la ilusión y emoción de quienes hemos estado esperando por mucho tiempo algo.

Pero lo bueno del caso es que esta es una lucha en conjunto, por lo que hemos querido compartir algunos consejos para evitar con éxito los spoilers.


Evitar las redes sociales

Medidas drásticas para momentos drásticos. Si ha pasado apenas un día desde que se haya estrenado el capítulo, es prudente que te tomas una pausa de todas las redes sociales para que no te encuentres con algo no deseado.

Ojo, si ya ha pasado más de una semana desde el estreno y no has visto el capítulo o la película, pues es responsabilidad plena y absoluta tuya de lo que te encuentres en una pequeña visita a las redes.


Filtros en las redes

Hay redes que te permiten colocar filtros para que no aparezca en tu timeline el contenido que deseas evitar. En Twitter por ejemplo, debes entrar a los ajustes y colocar las palabras que nos deseas ver (#JonSnow, #Endgame, #Final).

En el caso de Instagram, al ingresar en la opción de «Privacidad y Seguridad» puedes controlar los comentarios usando un filtro manual para determinar las palabras que no deseas que aparezcan en el inicio.


Streaming

En caso de que no tengas la posibilidad de ver el capítulo en TV, puedes conseguir por Internet a muchas almas nobles que tienen transmisiones por streaming para aquellos desafortunados que tienen que poner un poco más de sí.


Extensiones

En navegadores como Chrome existe la opción de instalar extensiones que ayudan a filtrar la información no deseada como FB Purity, que ayuda a hacer el mismo proceso de filtrado de palabras en Facebook.

Por otra parte, existen extensiones como Unspoiler que te alerta sobre páginas web que contengan información sobre las series o películas que no hayas visto.


Elimina a esos maestros del spoiler

Si en tus redes tienes a esos trolls que les gusta compartir memes que contengan spoilers, es prudente que por al menos dos semanas no los tengas en tus amigos, seguidores, contactos, etcétera. Luego de que hayas visto el producto en cuestión, puedes retomar ese vínculo.