Boom!Cine & TV

Todo lo que sabemos sobre «Guava Island», el proyecto de Childish Gambino y Rihanna

Finalmente será este fin de semana, previo a la transmisión por YouTube del Festival de Coachella en la que será estrenado el nuevo proyecto de Childish Gambino, Guava Island, que protagonizará junto a nada más y nada menos que Rihanna.

El hermetismo alrededor de él ha sido tal que es poca la información que se tiene al respecto de esta «isla», pero nosotros quisimos recopilar toda la información que había en Internet para compartirlas con ustedes y así poder darnos una idea sobre qué veremos.


Fecha de estreno

Algunos anuncios han aparecido en Spotify desde la semana pasada anunciando la fecha de estreno para este 13 de abril, la noche posterior a la presentación de Childish (aka Donald Glover) en el festival.

Pero el propio Donald dio a conocer que el estreno será a la medianoche de este sábado en Amazon Prime.


Largometraje

«En la Isla Guava, una artista local está determinada a realizar un festival para que sea del disfrute de todos». Así reza la descripción de la película.

Fue escrita por el hermano de Donald, Stephen, y estará inspirado en películas clásicas como City of God y Purple Rain. La dirección estará a cargo de Hiro Murai, quien ha sido un colaborador fijo de Glover en Atlanta y contará con la participación de Letitia Wright.

El año pasado los involucrados en el proyecto fueron vistos realizando las grabaciones en La Habana, Cuba.


¿Álbum visual?

Hay quienes creen que no necesariamente se puede tratar de una película, sino que todo esto pudiera ser un álbum visual de Gambino con la participación de RiRi en algunos temas, o quizá un álbum en conjunto.

De hecho, al revisar el resumen del director de fotografía del proyecto, Christian Spenger aparece acreditado como el responsable de la fotografía de Guava, en la que se detalla de que se trata de un álbum visual en colaboración con Donald Glover.