Cine & TV

6 controversias que ha enfrentado «Game of Thrones» en su historia

Durante 8 años hemos visto morir a cientos, unos pocos han revivido y los más fuertes han sobrevivido en esta batalla épica por el Trono de Hierro. Un detalle importante es que no ha sido solo a lo interno, sino también a lo externo, porque a pesar de que haya un amor unánime por Game of Thrones, las controversias también ha sido parte de este recorrido.

Han sido varias las polémicas que ha enfrentado la serie o algunos miembros de su elenco, que en vísperas del estreno de la temporada final, hemos querido recordar.


El hermano Ray

En este mundo hay que ser muy prudentes con lo que se dice por nunca sabes cuán contraproducente eso podrá ser en el futuro, tal como le ocurrió a Ian McShane (el hermano Ray) quien apareció en la sexta temporada en el capítulo siete.

Previo a su participación, Ian comentó en algún momento que no era un gran fanático de la serie porque eran solo «senos y dragones». Y por si no era suficiente, la poca receptividad que tuvo su personaje lo llevó a decirle a los fanáticos del show que «se buscaran una vida».


La muerte de Dorne

En los libros de George R.R Martin las historias de Dorne siguieron su curso y personajes como Doran Martell y Myrcella Baratheon no fueron asesinados. La serie hizo todo lo contrario y no perdió tiempo en dejar las costas de Dorne para volver al Desembarco del Rey.

Esto no fue bien recibidos por los fanáticos, quienes no quedaron contentos con el cambio de Ellaria de viuda a una villana.


La suerte de Sansa

Mataron a su lobo, tuvo que sufrir las torturas psicológicas de Joffrey, Baelish la manipuló hasta el cansancio y tuvo que casarse con el despreciable Ramsay Bolton. Nada sencillo ha sido el camino de Sansa hasta ahora.

Todos recordamos lo perturbadora que fue la escena en la que Ramsay abusa sexualmente de Sansa en la noche de bodas y obligó a Theon a ver cómo lo hacía. Muchos fueron las críticas que hubo hacia esta escena por lo gráfica que resultó.

Sin embargo, Sophie Turner defendió la decisión de los escritores con respecto a la escena debido a que, de acuerdo a ella, esto ayudaba a crear conciencia sobre las víctimas de tales horrores.


Ese cameo particular

Muchos fueron los desconcertados al ver la participación que tuvo Ed Sheeran al inicio de la séptima temporada en un cameo musical en donde era un soldado de los Lannister que no tuvo ningún sentido.

Hay quienes aseguran que los escritores perdieron una gran oportunidad para una muerte más que merecida para ese incongruente personaje.


La imprudencia de Khal Drogo

Jason Momoa pensó que era un comentario ligero, pero resultó que no fue para nada bien recibido cuando en un panel del Comic-Con en 2011 bromeaba sobre el hecho de que le gustaba el género de fantasía porque «podía violar a hermosas mujeres».

Ese mismo año, apareció una entrevista en el New York Post en el que comentaba sin ningún tipo de tapujo que «estaba violando a Emilia Clarke«, claro está en sentido figurado. Tiempo después Momoa afirmó que estaba muy decepcionado de sí mismo por estos comentarios.


La cabeza política

Todos estuvimos demasiado ocupados lamentado la terrible muerte de Ned Stark en la primera temporada, pero lo que no nos dimos cuenta es que un político importante había perdido la cabeza también: George W. Bush.

Si bien los escritores afirmaron que no se trataba de ningún comentario político, el estudio tuvo que disculparse por este hecho.