Cine & TV

7 series que sobrevivieron victoriosamente sin sus creadores

Series

El showrunner, también llamado autor-productor, designa al productor ejecutivo y guionista principal de una serie de televisión. Como creadores, se asocia directamente el estilo y tono de sus series a sus nombres, por lo que cuando se marchan surgen dudas sobre si las nuevas temporadas mantendrán el nivel y la familiaridad entre la audiencia.

Killing Eve es el show más reciente en perder a su creadora, Phoebe Waller-Bridge, quien cedió el cargo a Emerald Fennell como showrunner de la segunda temporada.

El proyecto, además, ya ha sido renovado para una nueva temporada, y como sabemos que esta noticia puede traer pánico, recopilamos qué otras series han conseguido sobrevivir a la salida de sus creadores.


The Walking Dead

series que sobrevivieron sin sus creadores

Cuando Frank Darabont abandonó la serie después de su primera temporada surgieron algunas dudas. Desde entonces, la ficción ha pasado por Glen Mazzara (2ª y 3º), Scott Gimple (4ª-8ª) y Angela Kang, la actual showrunner desde esta última novena temporada.


Supernatural

series que sobrevivieron sin sus creadores

Eric Kripke se marchó al final de la quinta temporada de la serie porque dijo que la historia que quería contar ya estaba contada. Ha pasado por las manos de Sera Gamble (6ª y 7ª), Jeremy Carver (8ª-11ª) y Robert Singer junto a Andrew Dabb desde la temporada 12 hasta la 15, la cual será la última.


Grey’s Anatomy

series que sobrevivieron sin sus creadores

Shonda Rhimes ejerció como showrunner en las siete primeras temporadas. Después de ella han ocupado el cargo Tony Phelan y Joan Rater desde la ocho a la diez, Stacey Mckee y William Harper de las 11 a la 13, y Krista Vernoff junto a Harper desde la temporada 14.


Doctor Who

series que sobrevivieron sin sus creadores

El primero fue Russell T. Davies, quien estuvo a cargo de la serie desde 2005 hasta 2008, en 2008 Steven Moffat y por último Chris Chibnall.


Veep

series que sobrevivieron sin sus creadores

Armando Iannucci, el creador de The Thick of It, adaptó con éxito su serie británica a la política americana. Iannucci dejó la serie al final de la cuarta temporada, el showrunner de las tres últimas temporadas de Veep ha sido David Mandel.


Buffy the Vampire Slayer

series que sobrevivieron sin sus creadores

El creador de la serie, Joss Whedon, abandonó el proyecto al final de la quinta temporada. Las dos últimas temporadas estuvieron a cargo de Marti Noxon.


The West Wing

series que sobrevivieron sin sus creadores

La salida de Aaron Sorkin, en la cuarta temporada generó dudas. El encargado de tomar el relevo fue John Wells.