Música

De Mariah Carey a Jay Z: los 10 músicos más ricos de 2019

Si nos fijamos en los números de streaming y ventas, podríamos asumir que la mayoría de los músicos gozan de una fortuna, pero la verdad es que no es así de fácil. Se requieren años y años de trabajo, y (en realidad) el grupo de músicos que alcanzan la fama mundial y que cuenta con un patrimonio neto impresionante, es muy pequeño.

Entre singles que encabezan las listas de éxitos, acuerdos de patrocinio, creación de sus propios sellos discográficos, producción, etcétera, ser un cantante famoso puede ser una profesión extremadamente lucrativa. Gracias a Forbes, sabemos exactamente quiénes son los músicos afortunados y súper millonarios de este 2019.


Mariah Carey

Patrimonio neto: 535 millones de dólares.

Mariah ganó dinero casi en su totalidad a través de su trabajo en música y cine. Desde su debut en 1988 ha vendido más de 200 álbumes en todo el mundo y ganó cinco Grammys.

Además, nos regaló la inmortal  All I Want For Christmas Is You, una de las canciones navideñas más queridas -y más vendidas- de todos los tiempos.


Madonna

Patrimonio neto: USD 590 millones.

A pesar de que Madonna hizo su debut musical en los años 80, donde empujó los límites con canciones como Like A Virgin y Vogue, la constante reinvención de su imagen la ha mantenido relevante a lo largo de su carrera, que abarca cuatro décadas.


Bono

Patrimonio neto: 700 millones de dólares.

Además de los esfuerzos musicales de Bono, es un nombre filantrópico y muy respetado en el área de los negocios. También ha escrito canciones políticamente infundidas sobre la tensión entre la República Popular de Irlanda y el Reino Unido, un conflicto violento que abarca cientos de años que solo se resolvió en los últimos veinte años.


Dr. Dre

Patrimonio neto: 850 millones de dólares.

Dr. Dre comenzó su carrera como un rapero de gángsters con el grupo de rap NWA, muy conocido por sus letras violentas y sus comentarios sinceros sobre la vida. También fue mentor de grandes personajes de la industria como 2Pac, Snoop Dogg y Eminem.


 Celine Dion

Patrimonio neto: USD 800 millones.

Es la música femenina más rica del mundo. Desde que prestó su voz a la banda sonora del Titanic (1997) con My Heart Will Go On, su carrera musical se ha mantenido en alza y hasta fue parte del soundtrack de Deadpool 2.

Ha ganado cinco Grammys y mantuvo una de las residencias más largas de Las Vegas en el mundo.

músicos más ricos del mundo


Herb Alpert

Patrimonio neto: USD 850 millones.

Su fama no se produjo en la forma que sucede en música pop, rock o urbana. Sus primeros días en la industria fueron como compositor e instrumentista como miembro del grupo Herb Albert & The Tijuana Brass.


P. Diddy

Patrimonio neto: USD 855 millones.

Al igual que el Dr. Dre, Diddy comenzó como rapero y productor. La música que creó en los años 90 y principios de los 2000 sirvió de trampolín para su otro negocio. La mayor parte de sus ingresos se han obtenido de sus otras empresas, como fragancias y líneas de ropa bajo el nombre de Sean John. 

músicos más ricos del mundo


Jay Z

Patrimonio neto: 930 millones de dólares.

Es el tercer músico más rico del mundo. A lo largo de su carrera ha recopilado diecinueve premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Actualmente Jay Z se ha dedicado más a la vida de empresario pero aún rapea, también sigue acumulando riquezas con ayuda de su esposa, Beyoncé.


Paul McCartney

Patrimonio neto: USD 1.2 mil millones.

El segundo puesto en esta lista de los músicos más ricos de este 2019, lo ocupa Paul McCartney con una discografía que incluye treinta y dos éxitos número uno en los Hot 100 de Billboard, derechos de autor para más de 25.000 canciones y una carrera musical que abarca seis décadas.

músicos más ricos del mundo


Andrew Lloyd Webber

Patrimonio neto: 1.28 mil millones de dólares.

La lista de los músicos más ricos del mundo llega a su fin con Andrew Lloyd Webber a la cabeza. Como compositor, el nombre de Weber se ha convertido en sinónimo del mundo de Broadway.

Su trabajo ha definido la actual generación de musicales y algunos de sus trabajos más famosos han sido Cats , Joseph y Amazing Technicolor Dreamcoat, Evita, Phantom Of The Opera y Jesus Christ Superstar.