Boom!

Conoce la historia de amor que unió a Calle y Poché

Este 9 de abril #SíSiEsContigo llegó a las tendencias de Twitter gracias a Calle y Poché y su historia de amor que se materializó y que podrá llegar muy pronto a tus manos: su libro Sí, si es contigo.

Pero antes de hablar de su esperado libro, primero vamos a enfocarnos en estas dos chicas colombianas que están logrando todo lo que se han propuesto, y con su amor siguen rompiendo esquemas.


De la amistad al amor

Amigas de la infancia eran María José (Poché) y Daniela (Calle). Se conocieron cuando tenían 8 y 7 años, y en la adolescencia se convirtieron en las mejores amigas, pero gracias a un joven Justin Bieber en su primera visita a Colombia, las chicas se unieron mucho más.

Ese día a Poché se le ocurrió preguntar en un grupo que tenían en común (Los Pollitos) que si alguien quería hacerle seguimiento a la llegada del cantante y nadie se animó, a excepción de Calle. Fue así el 2013 fue el año en el que las queridas chicas se aventuraron a vivir un fuerte amor, casi sin notarlo.


Momento de arriesgarse

Cuando tenían 19 y 18 años coincidieron en un viaje a Cartagena que fue definitivo para ambas, era la hora de decir «Go big or go home», y eso lo sabía Poché:

“Tomé la iniciativa y la besé, y fue muy raro porque nunca había besado a nadie, pero sentí la necesidad de hacerlo. Estaba muy consternada, no podía creer que me sintiera atraída por una mujer.”

Por su parte, Calle ya había tenido su «experiencia lésbica»  a los 13 años, pero aún  sí le pareció raro que en esta oportunidad fuera precisamente con Poché:

“Creo que en el fondo, en lo más profundo sabía que me gustaba, pero obvio no me atrevía a decirlo.”


Días complicados

Calle y Poché estuvieron un tiempo confundidas, porque todo lo compartían y siempre estaban juntas. Eran como una especie de «amigas con derecho», pero sí tenían claro que querían estar juntas de una forma más seria. De nuevo Poché toma las riendas y le pidió a Calle que fuese su novia, entonces nació #Caché.

Luego viene un punto bastante importante: salir del clóset con la familia y amigos:

“A la primera persona que le dijimos fue a mi hermanita (15 años) y lo tomó muy bien. Me dijo que lo único que le preocupaba era que actuáramos de manera diferente frente a ella, pero al día siguiente, cuando nos vio juntas siendo las mismas de siempre, se tranquilizó”, dijo Poché.

El padre de María José también fue comprensivo y le tranquilizó saber que era un amor correspondido. Y con respecto al caso de Calle, no fue tan fácil:

 «Aunque mi tía, mi hermana y mi papá lo tomaron bien y se mostraron serenos y comprensivos, mi mamá no: se sintió engañada. Recuerdo que un día me preguntó si me gustaban los niños y yo le dije que sí, porque es verdad, pero no me preguntó si me gustaban las niñas.

Y como todo esto se dio cuando ella ya vivía en Estados Unidos, no tuve el valor de llamarla para contarle; lo hice por chat y, obvio, se molestó mucho, se puso a la defensiva y cambió mucho con Poché, lo que es muy triste porque antes eran muy amigas.”

No obstante, al cabo de unos meses la madre de Daniela se disculpó con ambas y retomaron la relación para mejor. Ahora las apoya y ama por igual.


Presentación al mundo

Ambas tomaron la decisión de compartir este secreto. Así que lo hicieron a lo grande, para sus amigos cercanos y para los de las redes sociales, quienes reaccionaron con mucha alegría y las felicitaron.

“Lo hicimos por varias razones: queríamos vivir nuestra relación con normalidad y además sentíamos que teníamos una responsabilidad con otros jóvenes que podían estar en la misma situación de nosotras, y con los padres, que de pronto no saben cómo apoyar o entender a sus hijos”, aseguró Poché.


Éxitos

El amor de #Caché es real y fue motivos para que varios medios nacionales las entrevistaran y quisieran saber más sobre ellas. Calle y Poché trabajaban en toda clase de proyectos y ahora su libro Sí, si es contigo, encabeza la lista:

«Los amamos mucho. No saben lo que significa este libro para nosotras. Nos costó sudor y lagrimas, pero saber que por fin van a poder tenerlo en sus manos y amarlo como nosotras, es un sueño», dijo la adorable pareja en Twitter sobre su nuevo proyecto.

Con respecto a otro de sus planes, Bia, es la nueva serie de Disney Latinoamérica que contara con su presencia y hacen historia al ser la primera pareja gay en estar en un proyecto de Disney. La teleserie tendrá música, amigos, amor, misterios y ¡muchos influencers!

¡Que viva el amor a todo color! ¡Que viva Calle y Poché! Les deseamos el mayor de los éxitos.

Con información de Revista Aló y 15 a 20.