Boom!

Conoce el «Ichiraku Ramen», el primer restaurante oficial de «Naruto»

ramen Naruto

Ichiraku Ramen, el restaurante de ramen que aparece en el manga y anime de Naruto, y en donde el personaje se dirige a comer su comida favorita, ahora es una realidad.

Un lugar de ramen ubicada en Shanghái​, China se convirtió en el primer sitio de ramen en obtener la licencia, y de esta forma se convierte en el primer local de este tipo oficial de Naruto.

La tienda se encuentra cubierta de elementos del popular anime, así como de fanáticos de Naruto, quienes incluso hacen fila para poder comer en el lugar y hasta se disfrazan de los personajes.


Historia del restaurante en el anime

Ichiraku Ramen (一楽ラ一メン, Ichiraku Rāmen) es el lugar donde preparan el ramen favorito de Naruto Uzumaki e Iruka Umino. Fue fundado por Teuchi y actualmente es dirigido por Ayame. Los dos consideran a Naruto su cliente favorito y nunca lo han visto comiendo en otro lado.

El restaurante es lugar de varias escenas a lo largo de la serie, siendo la visita de Naruto la más frecuente. De hecho, un episodio del anime se dedica al local, donde Ayame es secuestrada y Naruto, Chōji y Sakura deben crear una receta de ramen perfecta para su rescate.

Ahí Naruto hace enfadar a Sakura para que ésta golpee la masa, Chōji hace los fideos con su Jutsu y Naruto sirve a los comensales al mismo tiempo. Al final del episodio, el menú se actualiza para incluir un ramen de dieta, lo que atrae a casi todos los personajes femeninos de la serie al local.

ramen Naruto


Curiosidades

  • Ichiraku Ramen fue hecho como modelo de un restaurante de ramen real, también llamado de la misma forma, cerca del paseo marítimo en la ciudad de Fukuoka, Japón, donde el autor de Naruto, Masashi Kishimoto, fue a la universidad. El tonkotsu ramen (fideos en caldo de carne de cerdo) se sirve allí.
  • Hay dos lugares Ichiraku Ramen en Fukuoka. Uno cerca muy cerca de la universidad y otro en la zona centro de la ciudad de Hakata. En ellos se venden pañuelos con estampados de diversos personajes de Naruto comiendo tazas de ramen.

ramen Naruto

  • Existe un restaurante japonés en el China Town de Nueva York con el mismo nombre.
  • Ichiraku Ramen fue el primer lugar de la cita de Naruto y Hinata, según el manga promocional del libro «NARUTO Hiden: Retsu no Sho».

Restaurante real

El sábado pasado, el primer Ichiraku Ramen autorizado oficialmente en el mundo de #NARUTO, y se inauguró en el Global Harbour de Shanghái​, un gran centro comercial en el distrito de Putuo.

El restaurante atrajo a muchos fanáticos del anime y el manga que se alinearon afuera para probar el famoso ramen ficticio.