Videojuegos

¿Cómo puedes conseguir un reembolso de la PlayStation Store?

reembolso PlayStation

¿Así que compraste algo en la PlayStation Store y no te funciona? Ya sea que hayas comprado un juego por error o que simplemente hayas decidido que prefieres que te devuelvan el dinero, ahora obtener un reembolso es tan sencillo como conversar con un representante durante unos minutos.

La nueva política de reembolsos de Sony cubre pre-órdenes, juegos, contenidos descargables, suscripciones y películas, lo que significa que ya no se deben completar formularios de reembolso y enviarlos por e-mail.

Aunque la nueva política de reembolso es más completa, todavía hay una gran advertencia: una vez que haya descargado el contenido que compró, no es elegible para ese reembolso. Si has ordenado previamente un título, puedes obtener un reembolso en cualquier momento antes de su publicación. Pero una vez que el juego se carga en tu consola, no tendrás suerte, incluso si no lo has jugado.

Te guiaremos a través de los pasos necesarios para obtener un reembolso y te diremos cómo evitar que los juegos pre-ordenados y otros contenidos se descarguen automáticamente en el futuro.


Chatea con el soporte de PlayStation

En el dispositivo móvil (izquierda), verás la opción de chatear desplazándote hacia la parte inferior de la página. En su navegador de escritorio (derecha), la opción de chat se encuentra en el lado derecho de la página. 

Actualmente no hay ninguna opción en tu consola PS4 para iniciar un reembolso. Deberás dirigirte a la página de soporte de PlayStation en tu teléfono o en el navegador de tu computadora y hacer clic en la ventana azul «Chat». Mantente preparado para proporcionar respuestas a preguntas simples sobre tu cuenta al equipo de soporte para autorizar el reembolso.

reembolso PlayStation

Las suscripciones a PlayStation Plus y PlayStation Now también pueden ser reembolsadas, aunque a su billetera PSN se le puede acreditar una cantidad diferente del precio de compra original, dependiendo de cuánto tiempo haya tenido la suscripción.


¿Cómo desactivar las descargas automáticas?

Si eres alguien que hace un pedido anticipado de muchos juegos, hay un paso que puedes tomar para asegurarte de que puedas solicitar un reembolso si lo necesitas. Solo serás elegible para ello si no has descargado tus compras, así que desafortunadamente deberás desactivar la útil función de descargas automáticas de tu PS4.

Desactivar esta característica presenta más inconvenientes que positivos. Si bien te permite solicitar un reembolso, el sistema ya no descargará tus juegos mientras haces otras cosas.

En su lugar, deberás descargar e instalar manualmente tus juegos durante tu tiempo libre. Esto también afectará los títulos que ya juegas, ya que necesitarás instalar las actualizaciones manualmente. Pero si eso no es un gran problema para ti, entonces será una carga monetaria menos.

Para asegurarte de que tus pedidos no estén pre-cargados, primero navega a la fila de opciones del nivel superior, luego dale click en «Configuración» (Settings).

reembolso PlayStation

Desplázate hacia abajo hasta la configuración de «Sistema» (System) y toque «X» en el control.

reembolso PlayStation

La segunda opción desde la parte superior es «Descargas automáticas» (Automatic Downloads). Presiona esa opción.

reembolso PlayStation

Por último, desactiva la configuración «Archivos de actualización de la aplicación» (Application Update Files). Esto impedirá que tu PS4 recupere e instale actualizaciones y datos de pre-carga.