Música

Britney siempre nos dejó saber sus problemas mentales a través de sus canciones

Cuando creíamos que no volveríamos a escuchar esta noticia, pasó y vimos a Britney Spears nuevamente ser internada en una clínica de salud mental para tratar sus problemas de angustia debido a la enfermedad que sufre su padre actualmente.

Ya es de conocimiento público y notorio todo el historial de la princesa del pop con respecto a su salud, por todas las veces que entró y salió de rehabilitación para tratar sus problemas mentales, especialmente aquellos años de locura en los que se rapó el cabello.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que las canciones de Britney han sido como una especie de diario de toda esta lucha que ella ha tenido consigo misma, no solo con sus letras, sino con sus títulos. Por ello quisimos traer algunas que soportan nuestra teoría.


Oops!… I Did It Again

Cuantas veces no se habrá dicho a sí misma esto cada vez que sufría una recaída. Ya desde el 2000 nos venía diciendo que no era tan inocente, lo que tenía que haber encendido las alarmas de su círculo más cercano:

«Porque perder todos mis sentidos, es tan típico de mí…»


Toxic

Muchos aseguran que esto es lo único tóxico que debemos tener en nuestras vidas, pero estamos claros que este tema representa de la manera más clara cómo fue su relación con Kevin Federline. Sin embargo, hay algunas parte de la letra que dejan ver también tintes de sus problemas:

«No hay escape, no puedo esperar, necesito un golpe…»


…Baby One More Time

Su papá le habrá dicho el título de este tema unas cuantas veces cuando se encontraba batallando con sus problemas, pero es llamativo el hecho de que desde temprana edad Britney ya estaba mostrando síntomas de dependencia:

«Mi soledad me está matando, y debo confesar que aún creo que cuando no estoy contigo, pierdo la cabeza…»


Lucky

Puede que esta sea el tema de Britney que no ha perdido vigencia a lo largo de su carrera, y no lo decimos porque sea el más recordado, sino porque es la que ha representado de la manera más acertada todo lo que ha vivido y lo desafiante que eso puede resultar:

«Ellos dicen que es tan afortunada, es una estrella pero no para de llorar y en su soledad piensa que si no hay nada que haga falta en su vida, ¿por qué vienen las lágrimas en las noches…?»


Overprotected

Puede que este sea el reclamo más claro que Britney le hace a quienes estaban tan cerca de ella, y lo dice en los primeros versos de la canción:

«Necesito, tiempo, necesito espacio…»


Stronger

La buena noticia es que desde hace ya varios años Brit nos ha dicho que es más fuerte que ayer, por lo que estamos deseosos que salga victoriosa de esta nueva batalla.