Cine & TV

Joaquin Phoenix y las mejores actuaciones que, por ahora, nos ha dado su carrera

Cuando creíamos que no iba a haber un mejor guasón que el que nos dio Heath Ledger en The Dark Knight, fue publicado el tráiler de Joker en el que vemos a Joaquin Phoenix metido en la piel del mítico villano nos dejó fríos con el increíble trabajo que se ve en apenas unos minutos.

Y es que Joaquin ha demostrado que no es un actor más del montón y que, por el contrario, con cada trabajo que vemos de su parte siempre se supera a sí mismo, lo que lo ha convertido en uno de los mejores actores de su generación.

A propósito de esto, hoy hemos querido recordar algunas de las actuaciones más memorables que hemos visto de Joaquin a lo largo de su carrera.


Merrill Hess – Signs

Su personaje es el que lleva toda la carga emocional en esta película en la que Merrill busca defender a su hermano y su sobrina de una invasión alienígena.


Bruno Weiss – The Inmigrant

Nunca supimos cómo sentirnos al respecto con este personaje, pues su complejidad hacía que pasáramos del amor al odio en instantes, pero eso es prueba del increíble trabajo por parte de Phoenix en esta película donde compartió créditos con Marion Cotillard y Jeremy Renner.


Leonard Kraditor – Two Lovers

Un hombre con pensamientos suicidas que se encuentra en el medio de una disyuntiva por querer a dos mujeres, y si bien algunos de sus comportamientos pueden resultar extraños, Joaquin logra que conectemos con los sentimientos de este personaje.


Larry «Doc» Sportello – Inherent Vice

Es precisamente la actuación de Joaquin lo que le da absoluto sentido a esta historia que combina el crimen y el drama, junto a unos pequeños toques de comedia.


Commodus – Gladiator

Podemos decir que Commodus podía ser perfectamente el padre de Joffrey en Game of Thrones. Este personaje fue el más odiado desde el primer momento en la película.


Johnny Cash – Walk the Line

Posiblemente la actuación que casi le da el Oscar, teniendo en cuenta que la Academia no se resiste a premiar a interpretaciones de personas famosas y más cuando fueron tan apreciadas como fue el caso de Johnny Cash.


Theodore Twombly – HER

¿Es posible enamorarse de una voz y no de un cuerpo o de una mente? Parece imposible, pero Joaquin nos demostró que esto puede suceder debido a su actuación en esta cinta, que se ha convertido un clásico de los últimos tiempos.


Freddie Quell – The Master

Joaquin tiene el poder de hacer que tengamos empatía con personajes con los que normalmente no quisiéramos tener relación alguna, como este adicto al sexo con problemas de ira y alcohol.