Cine & TV

12 cosas que quizás no sabías sobre Joaquin Phoenix, el nuevo Joker de DC

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix se estrena este próximo 4 de octubre como el nuevo Joker en la película independiente de Warner Bros. Hoy, de hecho, se presentó un adelanto de la tan esperada película, el cual dejó por los momentos a sus fanáticos boquiabiertos y las redes sociales estremecidas.

El adelanto del filme dirigido por Todd Phillips, conocido por la trilogía The Hangover, se lanzó tras su debut en la CinemaCon en Las Vegas. Allí Phillips dijo que el filme explora el pasado de un personaje sin «origen definido» y que cuando Warner quiso saber el género de la película para la campaña de marketing, no supo qué responder y solo dijo: «tragedia».

Ahora que tienes toda esta info de préambulo, conoce a continuación los datos mas interesantes sobre la vida del actor de 44 años, mientras esperamos el estreno de la película:

Joaquín Phoenix


1) Su nombre real

 El nombre de nacimiento de Joaquin Phoenix es Joaquin Rafael Bottom, pero a lo largo de su vida siempre ha sido llamado por algunos apodos interesantes que incluyen a Kitten, Joaq y Leaf.


2) Hermanos

Los hermanos mayores de Joaquín se llaman River Phoenix y Rain Phoenix, y también tiene tres hermanos menores Summer PhoenixJodean BottomLiberty Phoenix.

Cuando era niño, Joaquín decidió que quería que su familia lo llamara «Leaf» (Hoja). La idea se le ocurrió mientras rastrillaba las hojas y dijo que quería un nombre relacionado con la naturaleza igual que sus hermanos mayores. 


3) Cicatriz

Nació con una cicatriz en el labio y muchas personas han especulado que fue parte de una cirugía o accidente en su juventud. Sin embargo, él ha declarado que es simplemente una marca de nacimiento.

Joaquin Phoenix


4) Su dieta

Joaquin es un vegano incondicional. Sus creencias llegan tan lejos que se niega a usar disfraces en sus películas que están hechas de pieles de animales.


5) Vicios

En 2005 admitió ante sus amigos y familiares que era alcohólico. Inmediatamente entró en un programa de rehabilitación.


6) Johnny Cash

El actor interpretó a Johnny Cash en la película de 2005 «Walk the Line». Ganó el premio Grammy por la banda sonora de la película y también hizo todas las voces para la película por lo cual excelentes críticas.

Joaquin Phoenix


7) Nominaciones al Oscar

Ha ganado tres nominaciones a los premios de la Academia por sus papeles en «The Master», «Gladiator» y «Walk the Line».


8) Amigos en Hollywood

Era muy amigo del difunto Heath Ledger. También es amigo cercano de los actores Matt Damon y Keanu Reeves.


9) Intentó dejar la actuación… supuestamente

En 2008, anunció que dejaría de actuar para seguir una carrera en la música como rapero. En 2010 se reveló que todo el evento fue una farsa que se usó en la creación de una película en la que estaba trabajando con su amigo de toda la vida, Casey Affleck, «I’m Still Here».


10) Familia

Sus padres, hippies, se habían conocido haciendo autostop en los años 70’s. Cuando su hermano River tenía 3 años, se unieron a una polémica secta religiosa cristiana llamada «Los hijos de Dios» y se hicieron misioneros. Recorrieron el continente americano con una ruta nómada por la que nacieron los otros hijos de la pareja: Rain, Joaquin, Liberty y Summer.

Los niños vivían en condiciones de pobreza y sin escolarizar. La familia se fue desencantando poco a poco de la organización, que llegó a promover la prostitución infantil como forma de recaudar dinero, y abandonaron el culto cambiando su apellido por el de Phoenix en alusión al ave que renace de sus cenizas.

Joaquin Phoenix


11) Tocó en las calles

Con el fin de proporcionar alimentos y apoyo financiero para la familia, él junto a sus hermanos se presentaron en las calles y en diversos concursos de talentos, cantando y tocando instrumentos.


12) Leaf Phoenix

 Durante su período como actor infantil se le acreditó Leaf Phoenix como su nombre propio.