Boom!

¿Qué son los Premios Webby? El premio a lo mejor de Internet

Bien dicen que el mejor premio que puede tener cualquier persona es el éxito y el reconocimiento, y a partir de esta premisa es que han nacido las grandes figuras en Internet, pero resulta que hay un premio que celebra al mejor contenido que encontramos en este maravilloso mundo: los Premios Webby.

Estos premios anunciaron sus nominados el día de hoy, entre los cuales se encuentran Stephen Colbert, Lady Gaga, Bradley Cooper, Childish Gambino y Oprah Winfrey.

Es por ello que hemos querido conocer un poco sobre este reconocimiento, uno de los más importantes para los generadores de contenido en línea.


Lo mejor de la web

Los Webbys son presentados desde 1996 por la Academia Internacional de las Ciencias y Artes Digitales, una organización con más de 2000 miembros. La Academia, a su vez, está compuesta por miembros ejecutivos, expertos webs, visionarios, celebridades y otros profesionales del mundo cibernético.

Este premio honra la excelencia al contenido publicado en la web en diversos formatos: sitios web, video, publicidad, relaciones públicas, aplicaciones, redes sociales, juegos y podcasts.

Existen dos premios como tal, los otorgados por los miembros de la academia y otros, los cuales son otorgados por los votos de millones de personas alrededor del mundo, conocidos como los Webby People’s Voice Award.

Entre las figuras responsables de escoger a los nominados están el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, y el cofundador de Instagram, Kevin Systrom.


Categorías

Entre las diversas categorías que reconocen estos premios están:

Mejor Experiencia Editorial (Publicidad, Relaciones Públicas y Medios)

Mejor Campaña por una Causa (Publicidad, Relaciones Públicas y Medios)

Mejor Host (Podcasts)

Mejor Presencia en Redes Sociales

Mejor Guión (Podcasts)

Mejor Video Musical

Puedes revisar la lista completa de nominados a la edición de este año y también votar por ellos haciendo click acá.