Cine & TV

Descubre cuánto han cambiado los personajes de «Game of Thrones» entre la primera y octava temporada

Si eres un fiel seguidor de Game of Thrones, sabes que nada permanece igual por mucho tiempo en Westeros. Las alianzas se forman y se rompen, los gobernantes van y vienen, y los personajes más «ingenuos» pueden sorprenderte en cualquier momento.

Por otra parte, el desarrollo de personajes es uno de los elementos que hacen que el espectáculo sea tan atractivo, especialmente con los personajes favoritos de los fanáticos.

Tomando eso en cuenta y a vísperas del estreno de la temporada final el 14 de abril, he aquí un vistazo a cómo algunos de los principales actores en GoT han cambiado entre la temporada uno y las imágenes oficiales de la octava.


Jon Snow

En la primera temporada Jon es claramente un forastero y actúa como tal, pero eso no le impide sentirse conectado con sus medios hermanos, especialmente con Arya, pero está seguro de que no pertenece a Invernalia.

Game of Thrones

Jon ahora no solo ha abandonado el Muro, sino que es el Rey del Norte.

Game of Thrones


Bran Stark

Dulce e inocente con una cara que solo quieres proteger de todas las cosas malas, Bran Stark es un ejemplo viviente de cómo Game of Thrones te empuja -literal- desde el primer día.

Game of Thrones

Bran pasó por el cambio físico más impresionante de cualquier personaje, a pesar de que nunca volverá a usar sus piernas. Ha dejado atrás su inocencia, ha visto el terror que se extiende más allá del Muro y ha llegado a un acuerdo con el hecho de que tiene que asumir el poder especial del Cuervo de Tres Ojos.

Game of Thrones


Cersei Lannister

En la primera temporada de GoT, Cersei es presumida, despiadada y egoísta. No tiene ningún problema en tomar lo que quiera, como quiera, incluso si eso significa tener a su hijo sádico en el Trono de Hierro.

Game of Thrones

En las últimas temporadas, Cersei sigue siendo egoísta y arrogante, pero de una manera mucho más aterradora. Perder a Tommen casi la empuja al límite, dejando a una persona emocionalmente trastornada sentada en el Trono de Hierro.

Game of Thrones


Tyrion Lannister

Si bien Tyrion es mucho más agradable que sus hermanos mayores en la primera temporada, todavía es un Lannister mimado y rico.

Desafortunadamente, en la primera temporada se hace evidente que estar cerca de su hermana, su padre o su sobrino no es el lugar más seguro para él.

Game of Thrones

La actitud y la perspectiva de Tyrion sobre el mundo cambian mucho al final de la séptima temporada, y por su apariencia hoy en día, nunca adivinarías que es parte de la familia más rica de Westeros.

Game of Thrones


Daenerys Targaryen

¿Recuerdas cuando Dany tenía miedo de decir lo que pensaba? Sí, parece que fue hace años.

Game of Thrones

Ahora Dany sabe quién es ella: la Madre de los Dragones. Se sale con la suya siempre y también terminará siendo la futura reina de Westeros.


Jaime Lannister

Jaime en la primera temporada fue bastante insoportable: estricto, arrogante y nada condescendiente, todo envuelto en un paquete frustrantemente hermoso.

Game of Thrones

Avancemos unas cuantas temporadas y tenemos a un Jaime Lannister que sabe muy bien cómo es ser humillado.

Game of Thrones


Arya Stark

La hija más joven de Ned Stark es fácil de amar en la primera temporada, con su naturaleza precoz y disgusto por todo lo relacionado con Joffrey.

Game of Thrones

Para la séptima temporada, la niña precoz se ha ido, tanto en apariencia como en actitud, y una asesina despiadada y astuta toma su lugar.

Game of Thrones


Sansa Stark

Sansa es básicamente una adolescente típica en la primera temporada: está deslumbrada por la gran ciudad de King’s Landing, siempre pelea con su hermana menor y está obsesionada con Joffrey Baratheon.

Game of Thrones

En la séptima temporada Sansa ha pasado de ser una adolescente ingenua a una reina fría gracias a la montaña rusa de miseria que ha experimentado a lo largo de la serie.

Game of Thrones


Samwell Tarly

Si bien Sam demuestra ser un buen amigo y siempre tiene buenas intenciones en la primera temporada, no está claro si la Guardia de la Noche y el Muro son realmente el lugar adecuado para él.

Game of Thrones

Sam supera todas las expectativas al ser el primer personaje que vemos matar a un Caminante Blanco.

Game of Thrones


Theon Greyjoy

Realmente no hay mucho que nos guste de Theon al comienzo de la serie, sin duda alguna es uno de los personajes más odiosos.

Game of Thrones

Bueno, Theon obtiene su merecido, después de todo. Realmente no puedes decir que Theon es completamente inocente.