Música

8 artistas que no sabías que formaban parte del Salón de la Fama del Rock and Roll

El Salón de la Fama del Rock and Roll reconoce desde 1983 la historia de los más conocidos músicos, bandas, productores y a todo aquel que haya tenido influencia dentro de la industria de la música, particularmente en el área del rock n’ roll.

Existen cuatro categorías para la introducción: intérpretes, no intérpretes, primeros influenciadores y trayectoria artística. En el año 2000 fue creada la categoría sidemen. En el caso de los artistas, para poder ser considerados en la categoría intérpretes, deben haber cumplido 25 años del lanzamiento de su primer disco.

Sin embargo, llama la atención que siendo este un lugar en el que se reconoce a aquellas figuras que han dejado una huella en el mundo del rock, existan nombres que quizás no relacionamos de forma directa con este género. Por ello quisimos traer a 8 artistas que no te imaginabas que formaban parte de este lugar.


The Supremes

Este grupo de chicas tenía como base de su música los géneros pop y soul, por lo que fue un gran honor que las hayan tomando en cuenta para este reconocimiento.


Bob Marley

El rey absoluto del reggae siempre tuvo influencias de rock en su música, pero el reggae siempre fue la base de su proyecto musical.


Madonna

La reina del pop, mas no la reina del rock. De todas todas, Madonna tiene los méritos suficientes como para estar en donde lo plazca.


ABBA

Es tan grande el poder de ABBA, que a pesar de que su música nunca estuvo cerca del rock, es innegable su influencia en la industria al punto en que hemos visto a bandas de rock hacer covers de sus canciones.


Tupac Shakur

Tal fue el poder, la influencia y el impacto que tuvo Tupac en su carrera, que es el único rapero que tiene el honor de formar parte de este grupo.


Elton John

Elton quizás no es el mayor rockero que hay en el mundo, pero vaya que ni los rockeros se resistieron al poder de sus letras y de su música.


Janet Jackson

Miss Jackson siempre demostró ser atrevida e intrépida con su música, para ella nunca ha existido el encasillamiento en un género en específico. Forma parte de los nuevos miembros del salón, quienes fueron introducidos este año.


 Bee Gees

Conocidos mundialmente por ser quienes fomentaron el movimiento disco durante la década de los 60s y 70s.