Cine & TV

5 escenas icónicas de “Dumbo” que no veremos en su versión live action

Dumbo es, sin duda alguna, uno de los clásicos animados más queridos de Disney. Desde su estreno en 1941 ha acompañado a más de tres generaciones con la historia del tierno elefante de orejas enormes que puede volar.

70 años después, Tim Burton trae una nueva versión de este film, con actores de carne y hueso. Y aunque se tomó ciertas libertades en su adaptación, promete revivir la ternura de la película original, y llenarnos de nostalgia.

Sin embargo, hay varias escenas icónicas que muy probablemente esperábamos ver, pero que no estarán en la cinta. Te decimos cuáles son.


Cuervos cantores

¿Cómo olvidar el inolvidable tema “Un Elefante Volar” interpretado por cinco carismáticos cuervos? Aunque es sin duda una de las marcas de la película, no veremos ni escucharemos esta escena en el live action de Burton.

¿La razón? Pues el director aseguró que quería contar una historia lo más realista posible, por lo que unos cuervos cantores no tenían lugar dentro de ella.


Espacio libre de alcohol

Otra escena icónica es la borrachera del pequeño Dumbo, en la que visualiza un desfile de elefantes rosados (diseñados en aquel entonces por el pintor Salvador Dalí) que cantan el espeluznante tema “Las Ánimas del Terror”.

Lógicamente, en esta época no hay espacio para que un personaje infantil esté totalmente borracho teniendo alucinaciones, por lo que, aunque la escena sí tendrá un homenaje dentro de la película, será con un Dumbo totalmente sobrio.


Hijo del Corazón

¿Es posible no llorar al ver la escena de Dumbo siendo mecido por su madre encadenada, mientras ella le canta una canción? Esta parte -muy emotiva en la versión de 1941- tampoco podremos verla en la nueva adaptación, pero sí podremos oír Hijo del Corazón, interpretada por una de las artistas del circo.


Timoteo

El simpático y valiente ratoncito que se convirtió en el mejor amigo de Dumbo sí tendrá su aparición en la cinta, pero con un rol muy diferente, ya que su papel de apoyo y guía lo tomarán los hermanos Milly y Joe Farrier.

Por lo tanto, en un guiño a la película original, y al personaje fundamental que fue en la historia, Burton incluyó a Timoteo pero como mascota de los niños.


Cigüeñas a la vista

En la versión de 1941, podemos ver como Dumbo llega junto a su madre en un saquito blanco trasladado por una cigüeña.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, por lo que en la nueva versión podremos ver al pequeño elefante llegando al mundo de la forma convencional.