Música

La ciencia determinó cuál ha sido mejor época de la música pop y estos temas lo confirman

Las distintas generaciones siempre discutirán sobre cuál ha sido la época de gloria para la música pop. Los millennials defenderán a capa y espada a los 2000s, mientras que la generación X y algunos millennials afirmarán que los 80 y 90 fueron la época dorada para la música en general.

Por suerte para todos ellos, un nuevo estudio publicado por la Universidad de Nueva York en el que se analizó el conocimiento de música pop de los últimos 50 años, dio con el resultado. En la investigación participaron 643 personas con edades comprendidas entre los 18 y 25 años.

La década de los 60s resultó victoriosa en este estudio, demostrando que sus temas han logrado perdurar en el tiempo y sobrevivir ante el hip-hop, el trap, el reggaeton, la electrónica y todos los géneros que han nacido desde entonces.

A raíz de este estudio quisimos recopilar algunos temas de los 60s que comprueban su síntesis, demostrando que la onda groove no ha perdido vigencia.


Hey JudeThe Beatles

La principal razón del éxito de los 60s en este estudio se lo deben a The Beatles. Sencillamente marcaron a una generación y a todas las que vinieron luego de ella.


To Love SomebodyBee Gees

Los Bee Gees lograron sus éxitos más importantes durante los 70s, pero desde la década anterior ya estaban llenando al mundo de buena música.


I Got You BabeSonny & Cher

UB40 hizo su versión, pero fueron Sonny & Cher quienes popularizaron este tema desde los 60, cuando eran la pareja más icónica del showbusiness.


My GirlThe Temptations

Si quieren una prueba de que esta canción ha logrado superar la barrera del tiempo, vean el cover que hicieron los chicos de Stranger Things junto a James Corden en The Late Late Show.


Natural WomanAretha Franklin

De todos los éxitos que tuvo la reina del soul durante esa década, nos quedamos con este porque es, quizás, su tema más versionado por muchas de las cantantes hoy en día, como por ejemplo Ariana Grande.


The Sound of SilenceSimon & Garfunkel

Una de los temas que ha logrado mantener su vigencia por su presencia en videos virales, pero también por lo increíble de su letra y por el cover que Disturbed hizo hace algunos años.


Can’t Help Falling in LoveElvis Presley

Uno de los grandes temas de Elvis en su carrera, el cual ha sido versionado en varias ocasiones, siendo el de UB40 de los 90s el más famoso de todos.


Piece of my HeartJanis Joplin

Por temas como este y artistas como Janis, que no se han vuelto a ver desde entonces, es que esta década fue una gloria absoluta.


Satisfaction The Rolling Stones

¿Cómo no va a ser la mejor época si los Rolling Stones fueron piezas clave de la escena musical de aquellos años?