Boom!

¿Quiénes son las luchadoras encargadas de cerrar por primera vez el Wrestlemania?

Wrestlemania 35

Wrestlemania tendrá por primera vez una pelea de mujeres como evento principal. Ronda Rousey, Becky Lynch y Charlotte Flair cerrarán la noche del próximo evento de la WWE, en un hecho inédito que hará historia.

A través de un comunicado de prensa, la WWE confirmó lo que ya estaba más o menos claro para todos aquellos que han seguido las historias de la compañía durante los últimos meses. El evento principal de Wrestlemania 35 será una pelea de mujeres, un hecho único para la empresa de Vince McMahon.

El combate en cuestión obviamente involucrará a la campeona Ronda Rousey, actual poseedora del título de mujeres de RAW, contra sus retadoras: Becky Lynch y Charlotte Flair. Las tres buscarán dirimir a la mujer que podrá clamar estar al tope de la WWE el próximo 7 de abril en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.


Ronda Rousey

Wrestlemania

Ronda Rousey nació en el condado de Riverside, California. Su madre, Ann Maria Rousey DeMars, también tuvo una carrera fructífera en yudo y fue la primera estadounidense en ganar un campeonato del mundo en esta disciplina con su victoria en 1994.

Ronda es de ascendencia venezolana por parte materna y afrotrinitense a través de su bisabuelo materno. Apareció en ESPN The Magazine’s 2012 Body Issue y su padre se suicidó cuando ella tenía ocho años, lo que considera el momento más duro de su vida.

Al igual que su madre, también tiene una carrera en Yudo. Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano en los años 2004 y 2008, obteniendo una medalla de bronce en la edición de Pekín 2008 en la categoría de –70 kg. En los Juegos Panamericanos de 2007 consiguió una medalla de oro.

Ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Yudo de 2007, y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2004 y 2007.

En noviembre de 2012, se anunció que Rousey se había convertido en la primera peleadora en firmar con el UFC.


Becky Lynch

Wrestlemania 35

Su nombre real es Rebecca Quin y nació el el 30 de enero de 1987. Quin comenzó su entrenamiento como luchadora profesional bajo la supervisión de Finn Bálor y Paul Tracey en junio de 2002, e hizo su debut cinco meses después. Inicialmente trabajando en Irlanda y, ocasionalmente haciendo equipo con su hermano, expandió su carrera en el resto de Europa.

En septiembre de 2006 sufrió una lesión en la cabeza durante un combate en Alemania, y fue diagnosticada con un posible daño a su octavo nervio craneal. Su regreso al ring estaba programado para 2008, pero nadie mostró el evento, alegando que sentía que la lucha libre profesional no era la opción correcta para ella.

Más tarde regresó a Shimmer como una mánager en 2011, antes de firmar un contrato con WWE en 2013.


 Charlotte Flair

Wrestlemania 35

Ashley Elizabeth Fliehr nació el 5 de abril de 1986 y es hija de la leyenda de lucha libre estadounidense Ric Flair. Tiene una media-hermana mayor, Megan, y un medio-hermano mayor, David, mientras que su hermano menor Reid murió en marzo de 2013.

Fliehr tiene dos campeonatos NCHSAA 4 A-State championships por voleibol durante su tiempo en Providence High School, incluyendo ser capitana de equipo y jugadora del año entre 2004–2005.

El 17 de mayo de 2012, Fliehr firmó un contrato con WWE y fue asignada al territorio de desarrollo NXT.​ Adoptó el nombre de Charlotte y tuvo su primer combate televisado el 17 de julio del 2013, en un episodio de NXT, donde derrotó a Bayley.