Música

Top 10: las mejores e inolvidables rolas de My Chemical Romance

Un día como hoy pero en 2013, My Chemical Romance anunció su separación después de 12 años de trayectoria, una que nos mantuvo moviendo el cuello y las manos sin parar. Sin dudas fue una sorpresa muy dolorosa para todos los fanáticos de la banda que fue la voz de los inadaptados y amantes del rock.

“Estar en esta banda durante los últimos 12 años fue una verdadera bendición. Llegamos a lugares que nunca pensamos llegar. Pudimos ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posibles. Hemos compartido el escenario con las personas que admiramos y, lo mejor de todo, nuestros amigos.

Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado el momento de que termine. Gracias por todo su apoyo y por ser parte de la aventura”, reza el mensaje de despedida que golpeó nuestros corazones.

No es que nos hayamos olvidado en algún momento de MCR, pero este 22 de marzo se cumplen seis años que ya no están activos en la música. Es por ello que hicimos un Top 10 con las mejores rolas de Gerard Way y sus chicos.


Top 10 de My Chemical Romance

10. Thank You for the Venom (2004)

Nos dejan oír el punk rápido y desgarrador con voces frenéticas y sin aliento. Thank You for the Venom tiene esa melodía que te hace sentir eufórico y aliviado al mismo tiempo.


9. Honey, This Mirror Isn’t Big Enough for the Two of Us (2002)

Esta canción es la muestra de lo que MCR tendría para ofrecer a sus fans años después; claro está que no defraudó a nadie. Honey, This Mirror Isn’t Big Enough for the Two of Us  habla del pasado de Gerard con el abuso de sustancias estupefacientes.


8. Sing (2010)

La rola, que hace una llamado a las armas, instando a los receptores a aprovechar el día. Se volvió en un mensaje inspirador que en Twitter dejó ver muestras de apoyo para aquellos afectados por el terremoto y el tsunami de 2011 en Japón.


7. Teenagers (2006)

Con tintes de blues, sonido ligero y rebotante, esta rola lleva un mensaje serio. Gerard Way dijo que se inspiró en estar en un metro con un grupo de adolescentes y sentirse más como un objetivo que como un compañero.

No obstante, se fue lejos de esa idea y abordó las crecientes preocupaciones de la violencia con armas de fuego a manos de jóvenes.


6. The Ghost of You (2004)

Es nostálgica y también es poderosa. The Ghost of You es una pieza sombría que toca el miedo a la pérdida e invita a la reflexión interna de cada oyente.


5. Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na) (2010)

Una rola sencilla pero divertida y enérgica, que predica sobre el capitalismo y la fama. Fue la canción que le dio vida a álbum Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys.


4. I’m Not Okay (I Promise) (2004)

Es la canción que llevó a My Chemical Romance a una audiencia masiva y, hasta el día de hoy, sigue siendo uno de sus temas más populares. Aquí Way canta acerca de romper con una chica que está engañando a su novio después de llegar a la conclusión de que nunca se irá.


3.  Welcome to the Black Parade (2006)

Es una de las favoritas de los chicos de MCR. Además, la canción fue difícil de perfeccionar, hasta que al productor Rob Cavallo se le ocurrió una idea para la introducción: unas pocas notas en un piano que tenían la intención de recordar que se aproximaba un desfile en marcha… ¡Y boom! Nació el himno.


2. Helena (2004)

Esta canción es un homenaje a la fallecida abuela de los hermanos Way, Elena Lee Rush. “Es una carta abierta realmente enojada (…) Se trata de por qué no estaba cerca de esta mujer que era tan especial para mí, por qué no estaba en el último año de su vida. El odio a uno mismo es siempre una gran parte de las letras”, dijo Gerard.


1. Famous Last Words (2006)

Encabeza la lista porque, en el proceso de su creación, los chicos vivieron días muy críticos y duros. Estaban bajo mucha presión y estuvieron a punto de tirar la toalla. Aún así, la exbanda considera que esta es su mejor.