Cine & TV

11 películas y series de crímenes reales que puedes ver en Netflix

Netflix crímenes

¿Tiene una fiebre que solo puede curarse con más escenas de crimen de alta intensidad? ¿O un antojo por el sonido de las puertas de la cárcel cerrándose? En otras palabras, ¿eres adicto al verdadero crimen? Si es así, nosotros y Netflix estamos aquí para ayudarte.

De todos los nuevos y emocionantes contenidos en el servicio de streaming, sus thrillers criminales basados ​​en historias reales son algunos de los más valiosos. Desde The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story hasta una toma de control sobre los sangrientos orígenes de Lizzie Borden, hemos reunido todo lo que necesitas para un maratón de crimen real


The Most Hated Woman in America

Esta película se centra en la historia real de Madalyn Murray O’Hair (Melissa Leo), una activista atea cuyos esfuerzos por prohibir las lecturas oficiales de la Biblia en escuelas públicas tuvieron éxito a nivel de la Corte Suprema en la década de 1960, pero fue secuestrada y asesinada en 1995 .


Devil’s Knot

Reese Witherspoon y Colin Firth protagonizan la adaptación del libro de 2002 de Mara Leveritt que detalla el caso de West Memphis Three, donde tres adolescentes fueron condenados por asesinar a tres jóvenes en un momento de fascinación y pánico de Estados Unidos por los rituales satánicos.


22 July

Esta película  de 2018 sigue la vida de los personajes el día de los ataques terroristas de Noruega en 2011, a los que se hizo referencia en Noruega como el 22 de julio o como 22/7 donde se cobraron cerca de 100 vidas.

Los dos ataques secuenciales fueron hechos por el terrorista Anders Behring Breivik, que tomó represalias contra el gobierno destruyendo un edificio, y luego orquestando un tiroteo masivo en un campamento de verano de la Liga de la Juventud de los Trabajadores.


Unspeakable Acts

Netflix crímenes

En esta película de 1990 un matrimonio de psicólogos infantiles de la Universidad de Miami son enviados a investigar una serie de actos horrendos de abuso sexual en el Country Walk Day Care Center en 1984.


Lizzie Borden Took an Ax

La película televisiva de Lifetime es protagonizada por Christina Ricci como Lizzie Borden, quien fue condenada por la muerte de su padre y su madrastra en 1892.


Quiz Show

Netflix crímenes

Los concursos televisivos fueron una de las formas de entretenimiento más populares en la década de 1950, hasta que un abogado comenzó una investigación impactante sobre cómo se ejecutan y, finalmente, descubrió que estaban manipulados.

Esa es la historia del drama dirigido por Robert Redford sobre el escándalo de un concurso de la vida real, protagonizado por el fantástico John Turturro.


The Preppie Connection

Esta película de drama criminal de 2016, escrita y dirigida por Joseph Castelo, está basada en el infame estudiante de Choate Rosemary Hall Derek Oatis, quien, junto con un grupo de amigos, dirigió una red de contrabando de cocaína en el campus élite de su escuela.


On My Skin

On My Skin, una película italiana basada en hechos reales, sigue a un hombre arrestado y encarcelado por un delito relacionado con las drogas y explora cómo su desgarradora semana de detención cambia su vida para siempre.


American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Este galardonado drama es una miniserie, en lugar de una película, pero sigue siendo una excelente visión de la muerte prematura y trágica del diseñador de modas Gianni Versace a manos de un asesino en serie desquiciado.


American Gangster

Este filme, en parte biográfico, se centra en uno de los narcotraficantes más grandes de la ciudad de Nueva York, Frank Lucas, y el policía de Nueva York encargado de derribar su negocio. Denzel Washington, Chiwetel Ejiofor y Russell Crowe lo protagonizan.


Seven Seconds

Una vez más, esto no es una película. Pero, gracias a una actuación estelar de Regina King como una madre afligida, vale la pena el 100% de tu tiempo. La serie, que solo dura una temporada, no se basa en ningún crimen en particular, sino en la epidemia en curso de policías que matan injustamente a jóvenes negros.