Cine & TV

15 cosas que quizás no sabías sobre «Bill & Ted Face the Music»

Bill & Ted Face the Music

En 1989, un par de holgazanes de San Dimas, California, saltaron dentro de una cabina telefónica que viajaba en el tiempo y reunieron a una manada de figuras clave del pasado para no fallar en su clase de historia de la escuela secundaria.

En 1991, volvieron a hacerlo. Ahora, 30 años después de que Keanu Reeves y Alex Winter consolidaran su lugar en la historia de la ciencia ficción, la tan esperada tercera parte de Bill & Ted Face the Music ha sido confirmada oficialmente.

Aquí hay 15 cosas que quizás no conozca acerca de la película original más increíble de todas.


Bill y Ted nacieron en una clase de improvisación

Bill & Ted Face the Music

La idea para los personajes de Bill y Ted surgió en 1983, cuando sus compañeros de la UCLA, Ed Solomon y Chris Matheson, formaron un taller de improvisación con algunos de sus compañeros. «Un día, decidimos hacer un par de tipos que no sabían nada de historia, hablar de historia», recordó Solomon en una entrevista de 1991.

«La improvisación inicial fue que ellos estudiaban historia, mientras que el padre de Ted seguía llegando para pedirles que bajaran su música». Solomon interpretó a Ted, Matheson era Bill.


Originalmente fue Bill & Ted & Bob

Bill & Ted Face the Music

Cuando se originó el sketch, había un tercer personaje, Bob. Pero él no estaba tan involucrado como Solomon y Matheson, así que el trío se convirtió en un dúo.


Bill quería ser Ted y Ted quería ser Bill

Bill & Ted Face the Music

Es difícil imaginar a alguien que no sea Keanu Reeves interpretando a Ted Logan u otro actor además de Alex Winter en el papel de Bill S. Preston, pero cada actor realizó una audición para el papel opuesto. Cuando Solomon y Matheson vieron sus grabaciones de audición, pensaron que lo contrario funcionaría mejor.


Pauly Shore también quería ser Ted

Bill & Ted Face the Music

Pauly Shore estuvo entre los cientos de actores que audicionaron para el papel de Ted. En 1991, Shore organizó un especial de MTV, «Bill & Ted Bogus Premiere Party», en el que Shore acorrala a Reeves en una habitación trasera para hablar sobre su audición fallida.


¿Ya existe una tercera parte?

Bill & Ted Face the Music

Hablando de Pauly Shore… Durante años circularon rumores de que el guión de «Bio-Dome» de 1996, protagonizada por Shore y Stephen Baldwin, fue en realidad la tercera película de la franquicia Bill & Ted.

En 2011, Alex Winter dejó de lado este rumor cuando contó que la historia es “una leyenda urbana total, que yo sepa. Nadie involucrado en esa película tuvo nada que ver con Bill y Ted. Entonces, a menos que solo fueran a intentar reiniciar la franquicia con ese concepto y diferentes actores, no puedo ver una conexión».


Keanu Reeves y Alex Winter no eran lo suficientemente nerds

Bill & Ted Face the Music

El dúo de Reeves y Winter tuvo un problema para el guión. «Bill y Ted fueron concebidos en nuestras mentes como estos tipos delgados de 14 años con camisetas de heavy metal», dijo Solomon.

«De hecho, tuvimos una escena que fue rodada, con Bill y Ted caminando junto a un grupo de niños populares que los odian. Pero una vez que elegiste a Alex y Keanu, que parecen chicos muy geniales, fue difícil de creer».


George Carlin fue un feliz accidente

Bill & Ted Face the Music

Alex Winter dijo que el casting de George Carlin -como Rufus, el mentor de Ted- era «un accidente muy feliz».

«Primero iban tras gente seria como Sean Connery. Y alguien tuvo la idea, mucho después de que empezáramos a conseguir a George. Toda esa película fue un feliz accidente. Nadie pensó que alguna vez vería la luz del día», confesó. 


La máquina del tiempo fue originalmente una van

Bill & Ted Face the Music

En el guión original de Solomon y Matheson, fue una camioneta chevy de 1969 que sirvió como máquina del tiempo de Bill y Ted. Pero en el transcurso de la reescritura del guión de Warner Bros., quien mostró un interés en la producción del proyecto, existió la preocupación de que un vehículo como máquina del tiempo sonaría como un poco a Regreso al Futuro.

Fue el director Stephen Herek quien sugirió una cabina telefónica.


Algún amante de Nintendo tiene una cabina telefónica de regalo

Bill & Ted Face the Music

Como parte de una promoción para la excelente aventura de videojuegos de «Bill & Ted» en 1991, la revista Nintendo Power regaló la cabina telefónica de Bill & Ted como premio del concurso. 


El guión fue escrito en cuatro días a mano

En 1984, Solomon y Matheson escribieron el guión a lo largo de cuatro días. Lo escribieron a mano, en papel de notas, durante una serie de reuniones en un par de cafeterías locales.


La ciencia no era parte del plan

Aunque Matheson es el hijo del legendario escritor de ciencia ficción Richard Matheson, autor de I Am Legend, no pretendía que Bill & Ted fuera una película de ciencia ficción. 


Bill y Ted casi viajaron directo a la televisión

Poco después de que se completara la fotografía principal de la película en 1987, los financieros de la película, De Laurentiis Entertainment Group, quebraron. Un lanzamiento directo al cable fue el camino más probable para la comedia hasta que Orion Pictures y Nelson Entertainment compraron los derechos en 1988.


Sus viajes continuaron en muchos medios

Además de la secuela de 1991, la franquicia de Bill & Ted incluye las excelentes aventuras de Bill & Ted de 1990, una serie animada en la que Reeves, Winter y Carlin proporcionaron las voces. Duró una temporada.

El título fue revivido como una serie de acción en vivo en 1992, que no incluía ninguno del elenco original y se ejecutó en solo siete episodios. En 1991, Marvel Comics lanzó «Excellent Comic Book» de Bill y Ted, escrito por Evan Dorkin.


A finales de la década de los 80’s podías comer Bill & Ted

Como un enlace a la serie animada, usted podría comenzar su mañana con un plato de excelente cereal de Bill & Ted, que fue promocionado como «una aventura de desayuno increíble».


Bill y Ted viajarán de nuevo

En los últimos años ha habido muchos rumores acerca de una tercera película de Bill & Ted llegando a los cines. En 2011, Winter tuiteó que el guión se había completado y que se estaba preparando para leerlo.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una tercera parte en 2013, Reeves dijo: «Estoy abierto a la idea de eso. Creo que es bastante surrealista, jugar a Bill y Ted a los 50. Pero tenemos una buena historia en eso. Puedes ver la vida y la alegría en esos personajes, y creo que el mundo siempre puede usar algo de vida y alegría».