Cine & TV

El personaje que sería clave para probar el origen de Jon Snow

El 14 de abril es una fecha marcada con flechas de colores en el calendario, porque es el día que arribará la última tanda de Domingot.

El desenlace de la serie más exitosa de la década pondrá el punto final a una era, y nos dará todas las respuestas que hemos estado buscando.

Y definitivamente una de las escenas más esperadas es el momento en donde Jon Snow se entere de que jamás fue un bastardo de Ned Stark, sino su sobrino, hijo de su hermana Lyanna y del heredero al trono de Westeros: Rhaegar Targaryen.

¿Quién le dirá la verdad a Jon? ¿Cómo se lo tomará? Conociendo a nuestro rey en el norte, pondrá una de esas expresiones de “no saber nada” que han generado tantos memes, aunque seguro sentirá una gran felicidad al conocer la identidad de su madre, una verdad que le pidió muchas veces a Ned, y que este jamás pudo revelarle.

Pero, aunque la reacción de Jon genera grandes expectativas, lo realmente importante es cómo lo tomará su entorno y qué harán respecto a eso (sobre todo Daenerys, con sus planes de ocupar el trono de hierro).


Lo primero sería probarlo

Hasta ahora solo está el testimonio de Bran Stark como el Cuervo de Tres Ojos, pero ciertamente no es una voz que tenga gran aprobación más allá de Winterfell, en donde la Casa Stark no tiene mayor simpatía.

También está el descubrimiento de Sam y Gilly en la Ciudadela del Septón Supremo Maynard, cuando la joven se topó con un diario que daba fe del matrimonio legal y consentido entre Rhaegar y Lyanna, aunque esto no menciona la existencia de un niño.

¿Entonces cómo probar que Jon es en realidad un Targaryen Stark? Pues, hace falta un testigo que confirme lo que sucedió en la Torre de la Alegría, cuando una moribunda Lyanna dio a luz a un bebé y se lo entregó a su hermano Ned.


¿Existe ese testigo?

Afortunadamente, sí. Howland Reed, el líder de la Casa Reed y padre de los valientes Meera y Jojen, estuvo presente el día que Ned vio por última vez a su querida hermana, por lo tanto, podría dar fe de lo que sucedió, sobre todo considerando su lealtad a los Stark.

Es así como un personaje aparentemente secundario, podría convertirse en la clave de la legitimidad de Jon como heredero al trono de hierro.

¿Veremos al personaje interpretado por Kit Harington convertido en Aegon Targaryen? Faltan apenas tres domingos para descubrirlo.