Boom!

7 compañías que aún no han sido compradas por Disney

Disney poco a poco ha ido tomando control del mundo entero. A la raza humana nos tiene dominados desde hace más de 100 años con sus películas y la amplia gama de productos y canales que tiene en su haber, pero la adquisición de 20th Century Fox representa un hito para ambas compañías.

Este hecho confirma el poder de Disney en el mundo de las comunicaciones en general, lo que pone en alerta al resto de las compañías que aún no se han puesto las orejas de Mickey Mouse, pero al ritmo en el que se dan los acontecimientos, no pasará mucho tiempo para que eso suceda.

Por ello decidimos resaltar a varias compañías que se han mantenido fuertes ante el poder económico de The Walt Disney Company.


Netflix

En lugar de comprarlo, Disney decidió hacerle la competencia a Netflix creando su propio servicio de streaming Disney+ y con la retirada de su contenido de la plataforma (películas, series).

Pero el punto importante acá es el hecho de que ahora Disney es dueño de Hulu, una de las competencias directas del tío Netflix, por lo que la competencia en el streaming se volverá aún más feroz.


Apple

Disney y Apple han tenido una relación fraterna durante los años, debido a que Bob Iger (CEO de Disney) tiene un puesto en la junta directiva de Apple, así como lo tuvo Steve Jobs en la junta directiva de Disney. Recordemos que fue Apple quien vendió Pixar a la compañía de Mickey Mouse.

Sin embargo, con el lanzamiento del servicio streaming de Apple, la fraternidad pudiera terminar ya que sería una competencia directa para los intereses de la compañía.


Google

Disney aún no ha entrado de lleno en el mundo del Internet, en parte porque Google no ha servido como compañero para facilitarle los procesos a la compañía, pero sabemos que la ambición puede más que los buenos deseos, porque saben que estoy les daría el control de YouTube.


Facebook

Las redes sociales son un territorio desconocido para esta compañía, y ya hemos visto que a Disney le gusta hacer las cosas a lo grande. Su único problema es que Facebook vale demasiado como para que sea real una compra el futuro, así que tendría que disminuir su valor considerablemente.


Spotify

A pesar de que dentro de las empresas bajo el emporio está Walt Disney Records, la responsable de la música de muchas de sus estrellas así como la banda sonora de las películas, la compañía no tiene entre sus trofeos a un servicio de música por streaming.


PornHub

Aquí hay un poco de sarcasmo, pero no sabemos hasta dónde son los planes de la compañía de expandir su catálogo de empresas y productos por lo que el porno no escaparía de ello.


HBO

Para Disney sería la joya de la corona poder tener HBO entre los canales que están bajo su poder, lamentablemente WarnerMedia, competidora directa de Disney dentro del mundo de los conglomerados comunicacionales, es la dueña tras haberlo comprado a AT&T.