Boom!

Mike Alancourt: el hombre de 40 años que conquistó el Internet con sus pasos de hip-hop

Mike Alancourt Hip Hop

El baile no es solo para profesionales, también es una excelente manera de mantenerse en forma. Muchas personas recurren a zumba u otras clases de baile inspiradas en el hip-hop para mantenerse en forma mientras se divierten en grupo.

Para Mike Alancourt, un residente de Jacksonville, Florida, asistir a una clase de cardio de hip-hop una tarde lo lanzó al estrellato en Internet.

Mike Alancourt

Mike se describe a sí mismo en Instagram como “en su mayoría socialmente inepto y un poco hippie”, y ciertamente no se parece a ningún bailarín de hip-hop que hayamos visto. Sin embargo, las miradas a menudo son engañosas, porque cuando Mike apareció en el estudio 1Vibe Dance para su clase con la exporrista de los Dallas Cowboys y coreógrafa Jennifer Colvin, ¡llegó listo para retumbar el lugar!.

Mike Alancourt

A lo largo de una hora, Mike aprendió los complicados pasos de baile moderno que Jennifer coreografió para sus alumnos ese día. “Mucho para absorber en una hora”, escribió Mike en Instagram cuando subió un video de sí mismo aprendiendo los pasos.

De hecho, es difícil creer que un bailarín novato pueda captar los movimientos tan rápidamente, especialmente cuando este novato parece ser al menos una década mayor que casi todos los demás en la clase. Sin embargo, aprendió la rutina que hizo, y muy bien.

El estudio grabó a cada uno de los estudiantes en grupos de tres realizando el baile al final de la clase, y no es exagerado decir que Mike sacó una gran ventaja de los demás.

Al ritmo de Post Malone, Mike disfrutaba cada paso de la rutina, levantando las manos y agregando su propia personalidad a los movimientos en el proceso. Aporta una cierta energía que es palpable incluso a través del video.

Una vez que 1Vibe compartió el clip de Mike encendiendo la pista de baile, el video despegó instantáneamente en las redes sociales. Pronto, a algunos de los cantantes y bailarines favoritos de Mike les gustaron y comentaron sus movimientos hábiles, ¡y el actor Will Smith incluso compartió el video en su perfil de Instagram!

Mike Alancourt

La última hazaña de Mike fue aparecer en el show de Ellen, con su rutina de baile. Ahí el rapero Post Malone le dio una grata sorpresa a su nuevo amigo.