Boom!

6 memes que fueron muy controversiales, incluso para el internet

Internet puede ser el único lugar en donde existe realmente libertad de expresión, a tal punto que las personas hacen comentarios de odio o realmente ofensivos a través de memes o videos controversiales, y esto muchas veces pasa por debajo de la mesa, dañando la reputación de los implicados.

Sabemos que esto hará reír a muchos porque recordaremos varios memes gloriosos de los que hemos sido testigos, pero igualmente muchos de ellos acabaron con la reputación de varias personas.


Arthur

Nunca un show infantil había sido fuente de inspiración para tanto contenido sexual. Fue gracias al Internet que se desató toda una polémica ante las situaciones que se veían en esta caricatura, que al día de hoy es más relevante por sus memes que por la historia en sí.

Seguramente a los creadores del show nos le agradó para nada esto.


Alex de Target

Este empleado de Target fue una sensación de Twitter en 2014, porque de la noche a la mañana alguien publicó su foto y se volvió viral siendo objeto de memes, comentarios, amor desenfrenado por las chicas.

El problema vino cuando empezaron a llegar las amenazas y el acaso tanto para Alex, su familia y su novia.


Veeren Jubbal

A días de haberse dado el ataque terrorista en Francia, Internet no perdió la oportunidad de hacer un meme con la foto de Veeren, en el que dejaban ver que tenía relación directa con el atentado ocurrido en el país.

Los comentarios llovieron en las redes sociales de Veeren, quien eventualmente fue considerado como uno de los responsables de dicho atentado.


Monopolio de McDonald’s

The LAD Bible fueron los responsables de un meme de Wentworth Miller, protagonista de Prison Break, quien fue objeto de burlas debido al sobrepeso que sufrió hace algunos años. La foto en cuestión era del año 2010, en la que aparecía junto a una foto en sus primeros años en la serie con el siguiente caption: “Cuando sales de prisión y conoces el monopolio de McDonald’s.”

Wentworth utilizó su cuenta en Facebook para comentar sobre el hecho, afirmando que durante esa etapa de su vida estaba batallando contra la depresión y que la comida era su escape ante lo que estaba sucediendo en su mente


Pepsi

En medio del movimiento Black Lives Matter, el cual hacía un llamado en contra de la brutalidad policial en los Estados Unidos hacia las personas de color, Pepsi decidió lanzar una campaña con Kendall Jenner como protagonista.

Tanto la empresa como Kendall fueron muy criticados por parte de miembros del movimiento, quienes la catalogaron como ofensiva. A partir de este hecho, muchos fueron los memes que ayudaron a la controversia y que afectaron en la reputación de ambos.


Pepe The Frog

Esta rana ha sido fuente inagotable de memes, stickers y cualquier cosa que se le parezca. El problema vino cuando se empezó a usar para memes con contenido político, religioso y racial, teniendo en cuenta que se trata de un personaje que viene de una historieta infantil.