Cine & TV

Detalles que debes saber antes de ver “Us” de Jordan Peele

Desde que Jordan Peele se estrenó con Get Out, simplemente nos voló la mente. Es ese tipo de película que se puede ver hasta cinco veces e igual te atrapa y sigue siendo excelente. Además, refrescó el género de la película de terror, y creemos firmemente que Peele volverá a repetir su cometido con Us.

Us se estrenará el próximo 22 de marzo, y desde ya nos preguntamos si esas tijeras son el equivalente a las tazas de té en Get Out. Hasta esa es una interrogante, pero mientras esperamos por su lanzamiento, te contaremos algunos detalles que debes tener en cuenta antes de ver la nueva película del reconocido comediante.


No es un thriller

Ante la equivocación de muchos que etiquetan a su película como “género thriller”, Jordan acudió a su Twitter para aclarar que estamos a punto de ver una película de terror en su pura esencia.


Trama

Us se trata de una familia que vive un inminente peligro y que afronta el miedo causado por un grupo de personas que lucen exactamente como ellos. Básicamente clones malvados, podría decirse.

¿Quién puede vivir esa pesadilla? Adelaide (Lupita Nyong’o) y su familia tendrán que estar preparados.


Peele se inspiró The Twilight Zone

Peele reveló que Us se inspiró en un episodio de The Twilight Zone en el que una mujer en una parada de autobús ve a su doppelganger y teme que esta extraña persona igual a ella sea una fuerza maligna cuyo objetivo sea reemplazarla.

Jordan Peele es un súper fan de TTZ, tanto así que está produciendo un reboot de la serie para CBS All Access. También será el anfitrión y narrador de las historias escalofriantes.


No tiene un tema racial

El director de Us describió a la película como una contraposición a Get Out. Aseguró que se trata más de un  horror “existencial” que de un tema racial, evidente el film con el cual debutó. Jordan resaltó la importancia de poder “contar historias negras sin que sea sobre la raza”.


Buena críticas

“Aunque es torpe y repetitiva, nos sigue demostrando la comprensión de Peele de que el gran horror requiere metáforas increíblemente grandes”- Vulture.

“Radica en una extraña combinación de la imaginación de Peele y la nuestra para sugerir un horror infinitamente más grande y más insidioso de lo que la película es capaz de representar”- Variety.

Us es muy buena (…) Si bien no está tan repleto de comentarios sociales como lo fue Get Out , hay muchas cosas que Peele está tratando de decir con esta película (…) Ha declarado que a veces los monstruos que más tememos somos nosotros mismos”- SXSW.

A pocos días de su estreno, Us ya ha recibido críticas bastante favorables. Unos la califican como “gloriosamente compleja” y otros como otra “obra maestra” de Jordan Peele.

¿Estás preparado para entrar en el mundo de los doppelgangers? Dinos qué esperas de Us en la sección de comentarios.