Videojuegos

“Cosmic Hard Bowl”: el rarísimo juego de SEGA Genesis que nunca se lanzó

Cuando decimos que es rarísimo, es porque así es, pero eso no quiere decir que no lo queramos jugar. Claro, ya no se puede, pero hubiese sido una buena experiencia tener en nuestras manos el Cosmic Hard Bowl de SEGA Genesis.

Es extraño, y divertido a la vez, pensar en un videojuego con extraterrestres jugando fútbol americano… ¡Nos referimos a Alien vs. Predator! Sí, después de ganar fama en los cómics y en las salas de cine, estas dos especies casi llegaron a las consolas de videojuegos.

Aquí te contamos de qué iba este título de SEGA que nunca salió a la luz. 


 Cosmic Hard Bowl

El concepto del videojuego era muy diferente al de las películas. En lugar de luchar como criaturas extraterrestres mortales normales, las dos especies habrían competido entre sí en el fútbol americano. Y todo habría sucedido en el año 2702.

 

 

 

 

“La humanidad había neutralizado la guerra de más de 400 años entre alienígenas y depredadores. Ahora han acordado finalizar el conflicto por el fútbol americano en la tierra. La Alien Football League y la Predator Football League nacieron y lucharon feroz batallas por el título del Super Bowl. 

Solo había una nueva regla. El mariscal de campo debe ser humano.”

La premisa Cosmic Hard Bowl es realmente emocionante. Hasta da un poco de miedo pensar en la integridad física de ese humano estando en medio de este “enfrentamiento”. Es muy raro todo, eso sin mencionar que cada lado tiene su propia liga.


Como dijimos, los Aliens y los Predators tienen sus propias ligas en las que tienen que competir entre sí para determinar qué equipo va al Super Bowl final.

La Alien Football League (izquierda) tiene a los Anchorage King Salmons, Los Angeles Blade Runners, Houston Exterminators, Chicago Dirty Heroes, Dallas Jet Flying Kickers y Washington DC Bashings. El lema de sus ligas es: “Mi madre es la dueña del equipo. Anhelo algunos mariscales de campo frescos”.

Definitivamente estos quarterbacks humanos definitivamente están en peligro.

 

Mientras tanto, la Predator Football League cuenta con los Seattle Samurai Mifunes, el San Francisco Black Catfish, los Detroit Big 3, Las Vegas American Dreams, New York Psychic Murders y los Miami Dolphin Creatures (suena como si alguien se hubiera vuelto perezoso). Su lema es: “Mi jefe es el dueño del equipo. Te convertiré en un guerrero de mariscal de campo adulto”.

Al final, el juego nunca se logró. Qué decepcionante es saber que no podremos jugarlo. De igual forma enviamos un mensaje a SEGA: ¡Nunca es tarde!