Cine & TV

10 personajes que se volvieron iconos a pesar de sus discapacidades

El doodle de Google le está haciendo honor a Seichii Miyake, el inventor japonés que con la intención de ayudar a un amigo, facilitó la vida de millones de personas con discapacidad visual alrededor del mundo.

Hoy, por fortuna las discapacidades son cada vez menos tabú en la sociedad, y en el mundo pop hay una infinidad de personajes con ellas que no sólo se ganaron nuestro corazón, sino que demostraron ser fuertes (y hasta rudos) sin doblegarse por sus limitaciones.

En esta nota daremos un paseo por esos personajes, que nos engancharon con sus historias y se convirtieron en auténticos iconos.


Daredevil

Matt Murdock es un justiciero que salva al mundo siendo abogado durante el día, y Daredevil durante la noche, a pesar de la ceguera que padece desde muy joven.

Un personaje nacido en el mundo de los cómic que ha pasado por el cine pero que le debe su mayor éxito a Netflix, gracias a una increíble adaptación que enganchó millones de fans alrededor del mundo.


Forrest Gump

Forrest Gump conquistó el corazón del planeta entero en 1994, y en la actualidad sigue siendo un clásico imperdible del cine.

La narración del joven que fue testigo de los eventos más increíbles de la historia contemporánea estadounidense se vuelve aún más valiosa cuando repasamos la discapacidad intelectual del protagonista, interpretado por Tom Hanks.


Frank Slade

Frank Slade es un teniente coronel retirado, que tiene un pésimo carácter, en gran parte por su invidencia, hasta que el joven estudiante Charlie Simms, en un intento por ganar dinero extra, se acerca él para cuidarlo.

Juntos emprenden una aventura en Scent of a Woman,  en la que ambos serán maestros y aprendices.


Philippe

De la internacional película francesa Intouchables, nació el personaje de Philippe (que está inspirado en una persona real).

Se trata de un cincuentón tetrapléjico con muchísimo dinero y educación, que harto de cuidadores que lo tratan con lástima, decide darle trabajo a Driss, un joven senegalés con antecedentes penales, y un carácter bastante volátil. De ese modo, ambos comienzan una acontecida amistad, que termina por salvarlos.


Rizvan Khan

My name is Khan conmovió al mundo entero al narrar la historia de un joven musulmán con síndrome de Asperger, que padece la terrible islamofobia americana después de los ataques del 11 de septiembre del 2001.


Radio

Cuba Gooding Jr. interpreta a Radio, un joven con deficiencias cognitivas que es integrado a la comunidad gracias al entrenador de fútbol americano, Harold Jones.

La película de 2003 está basada en la relación real del entrenador del T. L. Hanna High School con James Robert Kennedy, a quien todos conocen como Radio, gracias a la radio que lleva a todas partes.


Ray Charles

Ser invidente desde la infancia no le impidió a Ray Charles convertirse en una leyenda de la música, con una vida inmortalizada gracias a Jaime Foxx en una magnifica biopic que se llevó varios Oscar.


Augustus Waters

El gran amor de Hazel Grace Lancaster en Bajo La Misma Estrella, la historia de amor entre dos chicos con cáncer que conmovió al mundo entero.

Tener una pierna ortopédica no era un impedimento para que Augustus Waters estudiara, manejara o fuese un auténtico galán.


Chimuelo

Cómo Entrenar A Tu Dragón se convirtió en una de las películas animadas más exitosas de la época y Chimuelo, el dragón de Hipo, ya es una figura importante dentro de la cultura pop.

El dragón negro que aparentemente no tiene dientes logra volar a pesar de haber perdido la mitad de su cola, gracias a una prótesis ortopédica que le construye su entrenador.


Dr. House

Gregory House es el médico más famoso de la televisión. A pesar de su cojera y de la necesidad de usar bastón, es brillante y lejos de sensibilizarse por su discapacidad, sigue manteniendo una personalidad fría y sarcástica, la cual es su mayor característica.