Cine & TV

Todo lo que necesitamos recordar antes de ver “Avengers: Endgame”

22 películas que componen todo un universo nos han ido preparando para el momento cumbre de una trama que hemos visto a lo largo de 11 años. Avengers: Endgame será un punto de inflexión en la historia del cine que habrá que recordar de aquí en adelante.

Y al ser tanto la cantidad de tiempo y de películas que conlleva, es necesario recordar algunos punto claves en todo este tiempo para poder comprender lo que pudiera pasar en su final.


El chasquido

Ya para este momentos es de conocimiento público y notorio que Thanos desapareció a la mitad del universo con un chasquido.

Black Panther, Bucky, Groot, Scarlet Witch, Falcon, Mantis, Drax, Star-Lord, Doctor Strange, Spider-Man, Maria Hill, Nick Fury, Gamora, Loki, Heimdall y Vision fueron sus víctimas fatales. Los sobrevivientes fueron: Viuda Negra, Capitán América, Iron Man, Thor, War Machine, Okoye, M’Baku, Rocket, Nebula, Bruce Banner, Ant-Man y Hawkeye.


Stormbreaker

El martillo de Thor puede que haya sido destruido, pero en el momento más épico de todo Infinity War, Thor llega a Wakanda con una nueva arma que escupe rayos y fuego y que aparentemente también funciona como el Bifrost de Asgard.

Un detalle importante es que esta nueva arma permite teletransportar a quien lo posee a cualquier parte de todo el universo.


Ant-Man está “desaparecido”

Ant-Man quedó atrapado al final de su segunda película en el Quantum Realm, pero ya vimos en el trailer que logró escapar, pero la pregunta es: ¿Cómo lo hizo?

Justamente ahí podría estar la clave para poder resolver todo el caos en el que Thanos sometió al universo.


Iron Man y Cap separados

Han pasado tres años desde que vimos por última vez a Capitán América y a Iron Man juntos, y no precisamente fue batallando juntos como equipo, sino como enemigos, al ser revelado que Steve le ocultó a Tony que sus padres habían sido asesinados por el Soldado de Invierno.


Hawkeye/Ronin

A Clint lo vimos por última vez en Civil War, cuando Cap logró sacarlo de prisión junto con el resto de los aliados. Sabemos que luego de esto, Clint quiso estar bajo arresto domiciliario para poder estar nuevamente con su familia.

En el tráiler de Endgame vimos que ahora tomará su identidad alternativa de Ronin, la cual fue revelada en uno de los cómics. Esto quizás porque su familia también fue víctima del chasquido.