Videojuegos

La batalla de PewDiePie por ser el canal más grande de YouTube ahora es un videojuego

PewDiePie

La batalla de Felix “PewDiePie” Kjellberg por mantenerse como el canal más grande en YouTube se ha convertido en un videojuego. El juego “Zero Deaths” coloca a Kjellberg en un entorno post-apocalíptico donde debe defender a su novia Marzia de un ejército de submarinos -suscriptores falsos de YouTube- que están tratando de destruir el mundo.

Es una alusión obvia a la batalla en curso de Kjellberg con T-Series, un canal de Bollywood que ha sido acusado de usar bots para aumentar suscriptores, ya que ambos compiten por el título del canal con más suscriptores de YouTube.

Además, toda esta batalla está ocurriendo en un momento muy interesante en YouTube. Uno donde básicamente los creadores independientes que ayudaron a moldear YouTube para ser la plataforma que es hoy en día, se sienten desplazados ​​por estudios de películas tradicionales, cadenas de televisión y sellos musicales como T-Series.


PewDiePie vs T-series

“Zero Deaths” fue creado por Thomas Brush, quien basó el juego en los detalles de los videos de Kjellberg. El juego no está conectado oficialmente a PewDiePie, pero Brush dice que recibió el permiso de Kjellberg para hacerlo.

El videojuego trata de mantener un enfoque cultural de YouTube, en lugar de la batalla directa entre Kjellberg y T-Series. El canal de Bollywood nunca se menciona directamente debido a la preocupación del creador porque las personas crean que él está tomando un bando.

PewDiePie

Por otro lado, Brush cree que la pelea es un “pequeño fenómeno de Internet” y reconoció que la conversación habla de algo más grande. Específicamente, para él es un debate sobre lo que significa ser un creador en YouTube en pleno 2019 cuando hay más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y más de 500 horas de contenido cargado cada hora.

El título ya está disponible en la plataforma de publicación de juegos indie Ichi.io y a continuación puedes darle un vistazo más cercano con su tráiler: