Cine & TV

Todo lo que se sabe hasta ahora de la segunda temporada de «Altered Carbon»

Si ya olvidaste cómo es que funciona colocar la conciencia en diferentes cuerpos, siempre hay una segunda oportunidad para volver al futuro, pues la segunda temporada de Altered Carbon es un hecho. Takeshi Kovacs vuelve al ruedo, eso ya lo sabemos, ¿pero qué podemos esperar  de la próxima temporada?

Altered Carbon nos regaló un mundo rico y ciberpunk lleno de grandes secuencias de acción y muchos giros. Pero mientras que la primera temporada cubrió el primer libro de Richard K. Morgan, te decimos el autor escribió dos novelas, y eso significa que esta trama podrá girar en diferentes direcciones.


Altered Carbon 2

La creadora de la serie, Laeta Kalogridis -quien pasó 15 años desarrollando el proyecto- regresará al mando junto a Alison Schapker como co-showrunner. La segunda temporada durará 8 episodios, a diferencia de los 10 episodios que conformaron la temporada uno.


Anthony Mackie por Joel Kinnaman

Joel Kinnaman puso en duda su regreso después del final de la serie, y se esperaba que Kovacs habitase en un nuevo cuerpo en la temporada 2. Luego se confirmó que Anthony Mackie (Falcon de Avengers) asumirá el cargo de la nueva piel de Takeshi.

Quellcrist Falconer (Renee Elise Goldsberry) y Poe (Chris Conner) regresarán de la primera entrega.


Trama

Aún no está confirmada la historia que nos contará esta nueva temporada, pero se espera que se base en el segundo libro de Morgan, Broken Angels , que tiene lugar 30 años después de la primera novela.

En el libro, la conciencia de Kovacs se transporta a una nueva piel en un planeta diferente y se involucra con un nuevo levantamiento.


Fecha de estreno

Otra información que, por ahora, está lejos de nuestro conocimiento. La filmación de la segunda temporada comenzó en febrero de 2019, así que es probable que no regrese hasta finales de este año y sigue siendo una fecha muy precipitada.


Continuación

Si esta segunda entrega vuelve a convertirse en un éxito monetario para Netflix, es posible que Altered Carbon apunte no a una temporada más, sino a cinco. Bien podría seguir los hechos de la otra novela, Woken Furies, o también habría espacio para una especie de antología, con nuevos mundos y un nuevo elenco cada temporada.

Y si por cosas de la vida no llegase a funcionar la segunda temporada, Netflix tiene un as bajo la manga, y no es más que adaptación de animé de la serie. Esta aparentemente establecerá en el mismo universo que el show y que explorará nuevos elementos de la mitología.