Cine & TV

Esta podría ser la razón por la que Cersei sonríe en el tráiler de “GoT”

El principio del fin comienza el 14 de abril, con la llegada de la octava temporada de Game of Thrones. El esperado desenlace que constará de 6 capítulos y así cerrará una serie que le dio la vuelta al mundo y ya se convirtió en leyenda.

La espera ha sido interminable para los millones de fans que necesitan respuestas, y HBO tampoco ha sido generoso con sus adelantos, alimentando cruelmente las expectativas.

Hace unos días por fin estrenaron un teaser oficial que nos heló a todos la sangre, y que deja ver un poco del sufrimiento y la tensión que se nos viene, además de dejar varias pistas que ya están siendo diseccionadas por todos los foros de Internet.


¿Por qué Cersei sonríe?

Cersei sonriendo es uno de los detalles más llamativos que nos dejó el tráiler, considerando que Westeros se está enfrentando a la temible amenaza del Rey de la Noche y sus white walkers. ¿Por qué parece estar tan satisfecha? Pues bueno, otra escena que muestra a los navíos Greyjoy y a una flota de caballeros con armaduras doradas, podría ser el motivo.

Para explicar la presencia de estos hombres, tenemos que rememorar los últimos capítulos de la 7ma temporada, donde la reina consigue el oro suficiente gracias al banco de Braavos, y compra la lealtad de la Compañía Dorada, enviando a su nuevo aliado, Euron Greyjoy, a buscarla.

¿Pero qué es la Compañía Dorada? ¿Podrían darle una ventaja a Cersei Lannister? La respuesta es sí. Sí podrían ya que se trata del ejército de mercenarios más caro y letal de Westeros.


“Nuestra palabra es tan buena como el oro”

Pues sí, la Compañía Dorada está compuesta por 10 mil hombres con grandes capacidades de combate, entre ellos caballeros, escuderos, arqueros y ballesteros, con miles de caballos y al menos 24 elefantes. Son conocidos por su efectividad y por no haber roto un contrato jamás, con un lema bastante acertado a su filosofía: “Nuestra palabra es tan buena como el oro”.

Su estandarte es dorado, sin adornos, y su grito de guerra es “bajo el oro, el acero amargo”. La Compañía Dorada no defiende ninguna ideología, ni interfiere en política, su lealtad es total para la persona que pueda comprar sus servicios, independientemente de los objetivos que tenga.

Está comandada en la actualidad por Harry Strickland (probablemente el hombre rubio con armadura dorada que aparece en el teaser y todos confundieron con Jamie Lannister) y tienen su base de operaciones en las Ciudades Libres de Essos.

No suena nada bien para los planes de Daenerys Targaryen, y menos considerando la traicionera estrategia de Cersei que consiste en no enviar ninguna ayuda al norte, esperando que las fuerzas de Khaleesi y Jon Snow se debiliten para luego atacarlos con su ejercito intacto. Ahora tiene sentido su sonrisa.