Cine & TV

7 maneras en las que «Captain Marvel» puede cambiar todo el MCU

Estamos ya a horas del estreno de Captain Marvel. Esta es la primera película de todo el universo cinematográfic0 de Marvel enfocada en una superheroína, protagonizada por Brie Larson y acompañada por Samuel L. Jackson, Jude Law, Annette Bening y Clark Gregg, quienes prometen cambiar por completo todo lo que creíamos saber o entender hasta ahora.

Es mucha la expectativa que hay alrededor de la cinta por lo histórico que representa este personaje para todo el universo en general. Y justamente es por ello que decidimos recopilar algunas formas en las que la llegada de Captain Marvel marcará un antes y un después en la historia.


Los Skrulls

Esta nueva invasión alienígena puede marcar el punto de partida para toda una nueva historia de estos villanos, quienes pudieran ser la nueva contraparte en la cuarta fase del MCU. Recordemos que Captain Marvel toma lugar en 1995, por lo que los Skrulls pudieran aparecer en la siguiente etapa del universo, ya que en todo este tiempo han estado entre nosotros y no nos habíamos dado cuenta.


Poderes binarios

Kevin Feige ha confirmado que Captain Marvel es la más poderosa de todos los superhéroes del MCU, esto debido a sus poderes binarios con los que puede controlar por completo el espectro electromagnético del universo. Detalle importante, Carol puede ir al espacio y no necesitar oxígeno. ¿Será salvadora de Tony Stark?


Quantum Realm

El quantum realm aparecerá en Captain Marvel, lo que nos dará ideas de cómo Ant-Man logró escapar del mismo para poder enfrentar a Thanos junto al resto de los Avengers. Hay quienes aseguran que Captain ha estado atrapado en el quantum desde los 90 y que ahí es donde conoce a Scott.

De ser esto cierto, no queda duda que marcará el inicio de una nueva narrativa para las futuras películas del MCU.


Los mutantes

Si bien esto no es más que un deseo colectivo, vale la pena destacar que en los cómics Captain Marvel tiene una relación estrecha con los mutantes (aka X-Men) por lo que esta película pudiera ser el escenario del histórico crossover entre los superhéroes.


Una nueva liga

Los Avengers están de salida, cosa que no aceptamos aún, pero hay que tener en mente que esta película puede ser el génesis de una nueva liga de superhéroes liderados por Captain Marvel.


Viaje en el tiempo

Ya ha sido confirmado que Captain Marvel es de las pocas figuras del MCU que puede viajar en el tiempo. Si el quantum realm aparece en la cinta, entonces aquí estará la clave de la solución de los hechos que veremos en Avengers: Endgame.


Más superheroínas

Captain Marvel ha abierto la puerta para que más mujeres tomen el protagonismo en el MCU, por lo que en el futuro pueden ser muchas más las películas protagonizadas por mujeres.