Boom!

De esta forma el gobierno mexicano logró espiar la vida sexual de Juan Gabriel

Fue una entrevista en la década pasada en la que Juan Gabriel pronunció su frase célebre: “Lo que se ve no se pregunta”, pero el gobierno mexicano ya sabía cuáles eran las preferencias sexuales desde mucho antes, cosa que El Divo de Juárez nunca se imaginó.

La Dirección Federal de Seguridad (DFS) tenía en su poder un expediente con una investigación realizada al cantante durante en la década de los 80 en la que aparecen detalles de la cercanía que tenía con actrices, políticos, su paso por la cárcel, las propiedades que tenía en su nombre y sus preferencias sexuales.

En la investigación aparece que JuanGa estuvo solo 8 meses en prisión, a pesar de haber sido sentenciado a 3 años por los delitos de robo y daño a la propiedad ajena.

De hecho el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez, La Prieta Linda, y Efraín Bloussman Pinker fueron quienes pagaron la fianza para que el cantante saliera en libertad antes de lo previsto, teniendo en cuenta que Efraín estuvo procesado por tráfico de estupefacientes.

El general Andrés solía sacar a Alberto (Juan Gabriel) constantemente de la cárcel para que cantara en sus fiestas privadas. También existe una versión del expediente en el que se encuentran los hechos relacionados a su vida sexual, y algunos detalles como que no se logró obtener el acta de nacimiento del cantante para confirmar su lugar de nacimiento.

Sin embargo, debido a Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su artículo 113 se expone que este tipo de información de carácter confidencial no puede ser publicada bajo ninguna circunstancia, así que posiblemente nunca sabremos la veracidad detrás de toda esta historia.

Con información de El Universal.