Videojuegos

El secreto de Rockstar Games y cómo cobró vida la viuda Sadie Adler de “Red Dead Redemption 2”

En el mundo de Red Dead Redemption 2, a Sadie Adler la mantiene viva el odio. Está enfocada en vengar a su marido Jake, quien murió a manos de los O’Driscolls, esos despiadados hombres que irrumpieron en su casa y cometieron el crimen.

La señora Sadie es una mujer fuerte, parece que a nada le teme, es obstinada y sí que sabe cómo arreglárselas con las armas. Es una cazarrecompensas que no querrás cruzarte en tu camino ni por error. Ella es un ejemplo de que las mujeres no son el “sexo débil”.

Sin embargo y a todas estas, ¿cómo fue el proceso de creación de su personaje? Ese es un secreto que ya descubrirás.


Alex Mckenna como la señora Adler

Cuando Alex Mckenna audicionó para “un papel” no sabía en lo que se estaba metiendo. Y no es que fuese algo malo, sino que era un secreto, el cual un tiempo después se convertiría en el videojuego del momento y que, además, su personaje se robaría el corazón de muchos.

¿Por qué había tanto misterio sobre este papel? Pues resulta que Rockstar Games tiene una forma muy peculiar de hacer las cosas.

Explicó Rod Edge, director de captura de movimiento, que la forma en que la compañía crea los juegos significa que el actor podría estar grabando escenas, sin saber qué ocurrirá a continuación en la historia. Así Alex entró en este mundo y dio voz a Sadie:

“Recibí una llamada con información de una dirección determinada y en realidad no sabía, hasta que subí en el ascensor, que estaba trabajando para Rockstar Games. Estaba viendo este logotipo con el que estaba familiarizada y la versión más joven de mí podría haber tenido una fiesta”, contó  su experiencia a GamesRadar+.

Confesó que no sabía mucho sobre su papel o acerca de cualquier cosa durante los primeros seis meses. Pero el tiempo pasó y finalmente comprendió que “ella era un personaje legítimo”, y ya tenía todo claro.


Sin estereotipos

Ya describimos un poco a Sadie, y si has jugado RDR2 sabrás que es un personaje fascinante. Alex también quedó cautivada con esta fuerte mujer porque está muy lejos de ser un estereotipo:

“Me preguntan mucho si creo que se supone que Sadie es el interés amoroso de Arthur y, francamente, creo que es mucho más interesante que no lo sea porque quiere que la vean y la traten como a una igual. Tienen una conexión real, pero no lo hacen, no necesita ser sexualizado.”


El futuro de Sadie Adler

Sadie y McKenna casi se fusionaron. Fueron muchos años dándole voz a la querida y ruda mujer, así no es difícil pensar en el futuro de la misma. Alex dijo: “Creo que está aventurándose mientras pueda”.

“Tal vez encuentre un pueblo que le guste, y luego se asegure de que nadie se meta con las mujeres o los niños de la escuela”, describió como un futuro posible para la señora Adler.

A su vez, dijo que simplemente no sabe lo que pueda pasar. “Creo que ella continúa de la manera que mejor se adapta a ella, no creo que haya ningún compromiso”.

Al final de la historia, Alex Mckenna le dio su propio toque a Sadie, el crew de Rockstar Games quedó más que satisfecho con los resultados, y los fanáticos ni se diga. Sin duda alguna, la viuda cazarrecompensas es una total badass.