Videojuegos

«Rape Day», el videojuego sobre violación que está causando polémica

¿Un videojuego cuyo protagonista es un peligroso y brutal violador? Pues esa es la premisa de Rape Day, un nuevo título desarrollado por Desk Plants, que ya está dando mucho de qué hablar antes de su llegada oficial en abril.

Steam sería la plataforma para el lanzamiento de este videojuego que, según su perturbadora descripción, transcurre en pleno apocalipsis zombie, mientras el protagonista se encarga de secuestrar y violar mujeres:

«Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad.»

El autor del proyecto se ha defendido alegando que no se trata de un videojuego para sociópatas, asegurando que están en un arduo proceso de revisión por su alto contenido violento y sexual, además de que tendrá una clasificación sólo para adultos.

También agregó que el objetivo de los videojuegos es experimentar cosas que no experimentas en el mundo real, y que si una persona no puede discernir entre la ficción y la realidad, no debería estar jugando. Sin embargo, las críticas en las redes sociales siguen lloviendo, no solo para el videojuego sino para Steam, luego de que los usuarios exigieran su retiro de la plataforma.

Aún así, Rape Day todavía se puede ver verificando la mayoría de edad, acción que responde a la eliminación total de la censura que hizo la comunidad en septiembre de 2018. Por otro lado, los desarrolladores de Desk Plants aseguran que si su título es censurado, impulsarán la creación de una plataforma para videojuegos pornográficos.