Videojuegos

Te explicamos qué tiene que ver Netflix con “Days Gone”

Days Gone está próximo a estrenarse y muchos de los fanáticos esperan con ansias el título de Sony y SIE Bend Studio. En caso de que no lo sepas, ese videojuego es una especie de mezcla entre The Walking Dead, Sons of Anarchy y Netflix.

Te preguntarás qué tiene que ver Netflix en este mundo de zombies, moteros y acción desmedida. No es nada complicada su relación, y ya te explicaremos la razón.


La narrativa  y misiones

La trama de Days Gone es lo que la une a la plataforma de streaming. El director creativo y escritor del videojuego, John Garvin explicó cómo fue que Netflix inspiró a la creación del storytelling:

“Es, literalmente, tener los hilos como un menú de Netflix, para que los veas allí. Pausas la acción de Days Gone en cualquier momento y puedes ingresar al menú y hojear las historias que Deacon ha encontrado, eligiendo cuál seguir a continuación.”

Esto se resume en que cada misión es equivalente a un episodio de una serie. Y si lo pensamos, no es una idea descabellada.

“Era solo una forma de tratarlo, así como las personas consumen entretenimiento ahora, de forma ocasional, como a través de Netflix.”


Las decisiones de Deacon St. John

Continuando con el tema de la narrativa, los desarrolladores también la simplificaron para el jugador. En las versiones iniciales se te pedía ocasionalmente durante las escenas de corte que tomaran decisiones simples, pero ahora existe un cambio más equilibrado.

Garvin detalló que se eliminó ese elemento como algo crucial para que la historia progrese. de una manera “fuerte y clara”:

“La capacidad de tomar decisiones sigue siendo una parte importante de Days Gone y se centra en el juego: ganar confianza y créditos en los campamentos, cómo mejorar tu bicicleta y tus armas, cómo gastar puntos en el árbol de habilidades de Deacon, qué historias completar y en qué orden”, apuntó.


Un mundo peligroso

Más allá de que sea haya pensado muy bien el tema de la narrativa, no tiene nada que ver con que se desarrollará una historia hermosa, aunque sí hay amor aquí. Lo cierto es que el mundo en el que se narran las vivencias de Deacon es un mar de peligros.

“Realmente tratamos de asegurarnos de que todo contribuya a la idea general, que literalmente es el mundo que viene para ti. Suena como el tipo de cosas que se le ocurre a un equipo de marketing, pero no lo es, todo está diseñado para hacer que el mundo sea peligroso.”

Pese a todo el horror y la acción que estás por vivir, hay bellos escenarios para matar, descuartizar y todo lo que se te ocurra. Days Gone estará disponible en PS4 el 26 de abril.