Cine & TV

6 libros latinoamericanos que merecen tener su serie en Netflix

Uno de los grandes clásicos literarios latinoamericanos tendrá una adaptación a la pequeña pantalla. El tío Netflix será el responsable de que tengamos en todos nuestros dispositivos la serie de Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, uno de los libros más importantes de la literatura universal.

Ante este anuncio dos son los posibles escenarios: o es una absoluta maravilla y éxito rotundo, o es fracaso estrepitoso que manchará la memoria del Gabo. Todo está en manos de los escritores que tengan la responsabilidad de hacer la adaptación.

Pero, a pesar de que sabemos que será mucho trabajo, igualmente aquí le tenemos al tío Netflix algunas sugerencias para futuros proyectos que pueden nacer de otros clásicos latinoamericanos.


Doña Bárbara

La historia de la Doña la han hecho en telenovela y película, pero no la hemos visto en formato de serie. Este es un papel con el que muchas actrices soñarían con interpretar, porque ella es un personaje complejo y enigmático. Su creador fue el escritor venezolano Rómulo Gallegos.


Rayuela

Este libro tiene muchas formas de leerlo e interpretarlo, así que cada quien tiene su propia lectura de este clásico de Julio Cortázar, lo que evidentemente pudiera dar lugar a una serie antológica con algún hilo conductor.


Como Agua para Chocolate

En un México tradicional y revolucionario donde la fantasía y la realidad conviven por igual, se desarrolla una historia de amor prohibido. Nuestra pequeña sugerencia sería actualizar la época a tiempos modernos y esto será un hit entre el público adulto y el público joven.


Los Trabajos del Reino

Del escritor mexicano Yuri Herrera y publicada en 2003, trata sobre un músico que se gana la vida componiendo corridos para los narcotraficantes. Sabemos que el negocio tiene sus precios altos y en esta historia no existe otra alternativa.


Aura

La novela del escritor Carlos Fuentes nos enseñó que todo tiene un precio, hasta la inmortalidad, por lo que una serie basada en este libro sería una adicción absoluta.


Travesuras de la Niña Mala

Mario Vargas Llosa escribió la historia de Ricardo Slim Somorcio, un hombre que conoce y se enamora de la niña inmigrante, Lily, quién de pronto desaparece sin dejar rastro. A lo largo de los siguientes 40 años, en su trabajo como traductor, Ricardo se reencuentra con Lily, quien anda en busca de dinero y poder. Parece una premisa para al menos 5 temporadas.