Cine & TV

Betty, el enigmático personaje que será clave en “Toy Story 4”

Sin duda alguna, Toy Story ha sido uno de los clásicos de Pixar más importantes. Varias generaciones han crecido con la historia de Woody, Buzz y otra docena de juguetes parlantes, que viven grandes aventuras al ritmo de “Yo soy tu amigo fiel”.

El 2019 marcará la llegada de la cuarta entrega de la saga, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados del año, y aunque el estudio ya nos ha regalado varios adelantos de lo que será esta nueva película, aún quedan muchísimas interrogantes y hype en la cuenta.

Y una de las interrogantes más llamativas es Betty, un personaje con cierto protagonismo en la trama, que abandonó la historia en Toy Story 3 de una forma bastante rápida y sin demasiadas explicaciones.


¿Quién es Betty?

En inglés su nombre es Bo Peep. Se trata de una pastorcita de porcelana que era la novia de Woody en las primeras películas, pero que en realidad no tenía un protagonismo mucho mayor.

Curiosamente, Betty no es exactamente un juguete, sino un adorno de la lampara de Molly, la hermana menor de Andy.


¿Por qué desapareció en Toy Story 3?

En la película dan una escueta explicación que señala que algunos de los amigos más queridos han quedado atrás, entre ellos Betty, pero sin mencionar qué fue lo que le pasó. Quizá nos preparaban para este nuevo giro en la trama.


El verdadero origen

Sin embargo, Betty surgió por la necesidad que tuvo Pixar de integrar a un personaje femenino con el que las niñas se identificaran, luego de que Mattel se negara a ceder los derechos para Barbie, aunque después del éxito de Toy Story 2, la empresa de muñecas se dio cuenta de que era una excelente oportunidad publicitaria, y accedió a integrar a Barbie a la franquicia.

Es así como la legendaria rubia pasó a tener un papel principal en Toy Story 3, junto a su eterno compañero Ken, desplazando a Betty por completo.


El regreso

Nada nos preparó para el regreso de la tierna pastorcita que parecía ser un personaje bastante pasivo y amable.

En los adelantos ya se presenta como alguien totalmente diferente, dejando de lado su falda y su cofia (elementos que modificó para usarlos de otra forma en su aspecto), luciendo un vendaje en el brazo derecho, y mostrando una actitud mucho más fuerte y defensiva.


Las teorías

Los fans no paran de teorizar sobre lo que sucederá en la cinta, buscando pistas en los teasers. Para muchos, Betty estuvo en la tienda de antigüedades que aparece en los adelantos, luego de algún incidente que la apartó de Andy, Molly y sus amigos.

Esta situación podría convertirla en una villana, como sucedió con Stinky Pete o Lotso, que luego de ser rechazados se volvieron malvados.

Otra de las teorías es que en esta cuarta parte de la saga se tocará finalmente lo que pasa cuándo un juguete “muere” al perder su propósito de entretener, y que esto estará directamente relacionado a lo que sucedió con Betty.