Videojuegos

«Flexible y rápido»: Te contamos de qué va Numskull Games

Por años Numskull Designs nos ha ofrecido algunos de nuestros productos de colección de nuestros videojuegos favoritos. Ha trabajado con marcas más importantes del negocio como PlayStation, Activision, Warner Bros., Disney, Capcom, EA y BioWare.

Ahora, la compañía se está haciendo su propio espacio en la industria con Numskull Games. De acuerdo al informe de la empresa, se trata de «un nuevo editor de juegos que es flexible, de ritmo rápido y con gran experiencia». Asimismo, indicó que trabajan de la mano del Grupo Rubber Road.


Publicación

Numskull Games se enfoca en la publicación de juegos nuevos para las principales tiendas digitales y minoristas, así como para llevar títulos existentes y exitosos, solo en formato digital, al espacio de venta al por menor. La compañía asegura que puede ofrecer «recursos en ventas, marketing, finanzas y distribución» en todo el mundo.


Dirección

Junto a esta nueva división de la marca, está Martin Defries, quien fue el fundador y director general de Rising Star Games durante los últimos 15 años. Bajo el nombre de Defries, ha publicado más de 100 títulos de juegos en diversas plataformas, incluido Harvest Moon, No More Heroes y Deadly Premonition.

Defries ha ocupado diversos cargos que incluyen el trabajo en Sony y Ocean Software en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Con respecto a Numskull Games, Martin argumentó que la alianza con el Grupo Rubber Road es una oportunidad convincente, pues «sus recursos y conocimientos técnicos» significan que la división tiene la capacidad de promover, comercializar y vender juegos de inmediato.

“Numskull Games puede ofrecer una propuesta única a los socios de estudio de juegos (…) El equipo aquí está dispuesto a reclutar más contenido de juegos y expandir nuestros planes rápidamente», dijo Defries.

La compañía ya tiene una serie de proyectos emocionantes que se anunciarán en las próximas semanas. Será interesante ver cómo los desarrolladores se unen a este nueva faceta.