Boom!

«Star Wars: Galaxy’s Edge»: el parque temático de la franquicia en Disneyland

Star Wars Disneyland

Si eres fanático de Star Wars, esto definitivamente te interesa. La nueva atracción de Disneyland, «Star Wars: Galaxy’s Edge» estará disponible al público este verano, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.

En ella, la atención al detalle, como las imperfecciones en los edificios para que parezcan como si hubieran estado allí durante siglos, es minuciosa.

El destino temático de 14 hectáreas en el parque Disneyland en Anaheim, California, será diferente a cualquier atracción antes experimentada. Contará con dos atracciones de última generación «Star Wars: Rise of the Resistance» y «Millennium Falcon: Smugglers Run», junto a una gran cantidad de tiendas y restaurantes.


Black Spire Outpost en el planeta Batuu

Star Wars

Los diseñadores de Galaxy’s Edge viajaron por el mundo, incluyendo países como Estambul y Marruecos para inspirarse en sus diseños. Así que las imperfecciones intencionales hacen que el lugar se sienta como si hubiera existido durante cientos de años.

Los olores y la música serán transmitidos a la tierra de Star Wars, incluidos los temas originales creados especialmente para la franquicia por el compositor John Williams. Existe también una serie de vehículos de velocidad terrestre que estarán inmóviles, serán solo para mirar.


Los paseos

Star Wars

Star Wars: Galaxy’s Edge contará con dos atracciones de última generación: «Star Wars: Rise of the Resistance» y «Millennium Falcon: Smugglers Run». 

El primero, Rise of the Resistance, es el viaje más largo que ha presentado Disney. Básicamente, los visitantes serán capturados y llevados a bordo de un Destructor Estelar. 

El viaje en sí mismo se completa parcialmente a pie, pero en su mayoría se realiza en un vehículo sin rieles que llevará a los huéspedes alrededor del «Destructor Estelar» mientras intentan escapar.

Jonas Brothers

«Millennium Falcon: Smugglers Run» es probablemente el destino más completo en el parque. Hay un Falcon de tamaño completo en el parque que los huéspedes podrán ver, pero no tocar.

Los invitados, en grupos, pueden explorar el compartimento principal del Falcon hasta que sea su turno en la cabina. Hay seis asientos (para dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros de vuelo) y todos los botones y palancas funcionan.


La comida y bebida

Jonas Brothers

Habrá varios lugares para comer algo y beber dentro de Galaxy’s Edge. Hasta los momentos solo están construidos tres de ellos: Oga’s Cantina, Docking Bay 7 Food and Cargo y Ronto Roasters.

Oga’s probablemente sea el lugar más popular porque, vamos, es un bar de Star Wars. Los otros lugares son mucho más espaciosos. Las ubicaciones son únicas ya que todas están relacionadas con el tema de Star Wars, al igual que los menús.

Por otro lado, la cantina de Oga tiene la distinción de ser el primer lugar dentro de Disneyland en vender alcohol, pero esas bebidas deben terminarse dentro y no deambular con ellas en el parque.


Los comercios y tiendas

Star Wars

Hay una serie de lugares para obtener mercancía en Galaxy’s Edge, incluyendo el Taller de Savi, el Depósito de Droid, la Guarida de Antigüedades de Dok-Ondar y el Fabricante de juguetes Toydarian.

Los visitantes podrán fabricar sus propios sables de luz, que incluyen elegir su propio cristal kyber -las piedras mágicas que hacen que el sable funcione-. Los trabajadores estimaron que a una persona le tomaría al menos 20 minutos completar su sable de luz.