Boom!Youtube

El «Momo Challenge» está de vuelta y esta vez es más despiadado

A mediados de 2018 un reto llamado «Momo» se hizo viral y tenía a todo el mundo aterrorizado. El challenge comenzó a través de WhatsApp y consistía en agregar el número indicado para tratar de establecer una comunicación con esta «persona» políglota.

Ahora, justo cuando estamos a nada de finalizar el primer trimestre del año, Momo regresó para hacer de las suyas, pero esta vez tiene un target distinto: niños. Y hasta Kim Kardashian está asustada con ese «nuevo» reto, pese a que se comprobó que no es real.


De Fortnite a Peppa Pig

Según informes, este desafío dañino migró desde WhatsApp a YouTube y se ha infiltrado en varios juegos, siendo el más reciente Fortnite. También se ha deslizado en contenido enfocado en los niños.

¿Cómo actúa? Pues, inserta cortes de audio en el medio de los videos de Fortnite y Peppa Pig, lo que hace que sea alarmante para los padres. No obstante, la compañía aseguró que no hay evidencia de que estos videos que promocionan el suicidio estén circulando en su plataforma.

Por su parte, una madre le dijo a The Sun que «el video se detuvo a mitad de la reproducción, pero no presionó pausa. Luego apareció la cara de Momo y estaba haciendo ruidos extraños. No podía escuchar todo lo que decía, pero decía ‘te voy a matar'».

Vale recordar que la aterradora imagen que se volvió viral nuevamente, tiene que ver con una estatua llamada «Madre Pájaro» diseñada por una compañía japonesa de efectos especiales Link Factory.

¿Es posible que este falso reto del suicido haga de las suyas? Esperamos que no, y que todo se trate simplemente de una broma muy pesada. No está nada cool andar por la vida asustando a pequeños e inocentes niños.