Videojuegos

«Fortnite Season 8»: los cambios que ocurrieron en la nueva temporada

¡Fortnite Season 8 ya está aquí! La octava temporada del juego ya comenzó y, por supuesto, hay muchas cosas nuevas. Hay piratas, una nueva modalidad para ayudarte en los desafíos difíciles, y cañones que puedes expulsar a ti mismo y a tus amigos.

Así que presta atención, que las novedades están sobre la mesa. Ponte al día con todo lo que te vamos a contar para que te acostumbres a la temporada antes de que llegue a su fin.


Duración

Tendrá una duración de 10 semanas. Esto significa que durará desde que se lanzó este jueves 28 de febrero hasta el miércoles 8 de mayo. Tiempo suficiente para alcanzar el Nivel de Pase 100 de Battle y marcar todos esos desafíos.


Costo

Battle Royale continuará siendo absolutamente gratuito para cualquier persona que quiera saltar y jugar. Sin embargo, si quieres tener el Battle Pass, te costará 950 V-Bucks (USD 10 aproximadamente), y tendrás acceso a 100 niveles de cosméticos para desbloquear. Esto, por supuesto, si no aprovechaste los 13 retos de horas extra de la temporada 7 de Fortnite.


Battle Pass

En esta nueva temporada, por ahora, hay nuevas máscaras, emotes, planeadores, piquetas, envolturas, mascotas y mucho más.

Los aspectos más destacados incluyen un disfraz de plátano llamado Peely, un zorro y mascotas de perro de madera; hay un gran planeador calamar en un barco. También están disponibles dos nuevos trajes progresivos: Blackheart -un pirata- e Hybrid -una especie de persona animal-.


Otras novedades

Fortnite Season 8 tiene un tema pirata que incluye barcos y un volcán. Pero hay muchas otras cosas nuevas en esta entrega.

Cambios en el mapa

Toda la esquina superior derecha del nuevo mapa de la temporada 8 de Fortnite se ha rediseñado. Walling Woods fue reemplazado por Sunny Steps, un nuevo templo, y Lazy Lagoon se ha hecho cargo de lo que solía ser enlaces perezosos con barco pirata.

Además, ahora hay un gigantesco volcán en la parte superior derecha con lava y rejillas de ventilación que puedes usar para saltar. El parque de contenedores de carga se ha ido y el bloque ha aterrizado sobre lo que solía ser el motel.

Cañones

Se pueden encontrar alrededor del mapa y a bordo del barco pirata en Lazy Lagoon. Puedes cambiarlo de posición para apuntar y, además de las bolas, también puedes disparar a otros jugadores.

Las balas de cañón y los jugadores pueden pasar a través de una serie de objetos antes de dar con una explosión, causando daños y golpes a los jugadores cercanos. Un golpe directo causará 100 daños a los enemigos y 50 daños a los enemigos dentro de un radio pequeño.

Lava y respiraderos

La lava que fluye desde el nuevo volcán causará 1 daño por toque y hará que rebotes en la superficie. Es mejor que te andes con cuidado con esta zona, aunque sí puedes usarla a tu favor.

Los respiraderos volcánicos sirven como un «impulso» para usar tu planeador y para lanzarte a ti y a tu team.

Aviones a la bóveda

Los aviones ahora están en la bóveda. El Sneaky Snowman, Chiller Grenade, Shopping Cart y All Terrain Kart también se han trasladado, por el momento.

Sin embargo, al igual que con todo, el almacenamiento en bóveda de un elemento no significa que se haya ido para siempre, por lo que podemos ver que cualquiera de estos obtenga un retorno en modo regular.


Fortnite Party Assist

Ahora puedes habilitar una función Party Assist para los desafíos. Contarás con la ayuda de todos los miembros de tu grupo para alcanzar el objetivo. Aquí agregarás a las personas a tu escuadrón a través de la pantalla del lobby.

Oro en el bloque

Ya no hablamos de cofres normales, ahora existe «el único cofre para gobernarlos a todos». Este es el cofre más raro del partido y en este momento parece estar ubicado solo en el bloque y se puede encontrar en uno de los niveles inferiores, hacia el oeste en el centro de la habitación.


¿Apex Legends, eres tú?

Fortnite obviamente se enteró del sistema de ping de Apex Legends y ha decidido copiarlo. Ahora puedes tocar en la parte izquierda del D-pad y el sistema World Marker se ha actualizado para seguir y marcar elementos, además, puedes tocar dos veces para advertir a tus compañeros sobre los enemigos.