Videojuegos

Los anuncios más importantes del Pokémon Direct

Pokémon Direct

El breve directo de Nintendo sobre temas de Pokémon comenzó la mañana de este miércoles, donde se compartió la noticia a modo de sorpresa, porque previamente no se ofreció ninguna pista sobre lo que se mostraría.

Los últimos títulos de Pokémon lanzados fueron “Pokémon: Let’s Go, Pikachu!” en noviembre de 2018 y “Let’s Go, Eevee!” para Nintendo Switch. Ambos eran remakes del título de Game Boy de 1998 “Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition” e incluían una interfaz reducida, la eliminación de encuentros aleatorios, un enfoque ágil para las batallas de entrenadores y la exploración.

Hoy, a este catálogo se suman “Pokémon Sword and Shield” para la Nintendo Switch. El CEO de la franquicia de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, presentó los dos nuevos títulos durante el streaming.

Los juegos se llevarán a cabo en la región de Galar, un área expansiva con entornos “diversos” que incluyen ciudades, bosques, paisajes exuberantes y montañas cubiertas de nieve. Los jugadores visitarán varios gimnasios en Galar mientras trabajan para convertirse en Campeones Pokémon.

Además, hay tres nuevos Pokémones iniciales en la región de Galar: el chimp  Grookey, el conejo Scorbunny y el lagarto de agua Sobble. Grookey es de tierra y pasto porque es “travieso” y lleno de curiosidad. Scorbunny es de fuego que le encanta correr. Sobble es de agua que puede disparar ataques poderosos cuando se refugia y se esconde en ella.

Pokémon Direct

Un aspecto importante de la nueva grabación es lo que parece ser el resurgimiento de la mecánica de batalla tradicional. Como se vio en el nuevo tráiler, parece que los juegos están regresando a encuentros aleatorios, esos que no se vieron en “Pokémon Let’s Go”.