Cine & TVMúsica

7 triunfos controversiales que vimos en esta temporada de premios

La temporada de premios llegó a su fin y los mejores del 2018 vieron cristalizados sus triunfos, pero igual no estuvieron exentos de polémicas y controversias que normalmente saldrían a la luz en varios años, pues tal parece que todas se juntaron en apenas meses.

Por ello, quisimos recopilar a 7 en específico que llamaron la atención de los fanáticos, expertos y seguidores de todas estas ceremonias, quienes llenaron las redes de comentarios para expresarse con respecto a los ganadores.


Bohemian Rhapsody como Mejor Película de Drama – Golden Globes

Una absoluta sorpresa fue el triunfo de Bohemian Rhapsody como Mejor Película de Drama en la entrega de los Globos de Oro, teniendo en cuenta todas las polémicas de su producción y las críticas que recibió por parte de la prensa especializada.

Esto no importó para los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera, quienes le dieron el triunfo y la coronaron.


Invasion of Privacy como Mejor Álbum de Rap – Grammys

Muchos fueron los que criticaron el triunfo de Cardi B como Mejor Álbum de Rap, lo que la llevó a cerrar su cuenta de Instagram debido a la lluvia de comentarios en contra, en los que aseguraban que los ganadores tenían que haber sido Travis Scott o Mac Miller.


Green Book como Mejor Guión Original – Oscars

Teniendo en cuenta las similitudes que guarda Green Book con Driving Miss Daisy, el hecho de que haya ganado como Mejor Guión Original en los Oscars fue polémica y erróneo para algunos. Además, en los últimos años esta categoría había sido ganada por guiones que realmente eran originales.


This is America como Canción del Año – Grammys

No estuvo presente para recoger el premio, pero el hecho de que This is America haya ganado por su composición, cuando fue mucho más aclamada por su producción, fue algo que dejó a muchas personas estupefactas, especialmente con Shallow en competencia.


Emily Blunt como Mejor Actriz de Reparto – SAG Awards

En este caso los comentarios no fueron en contra de Emily, sino en contra de la Academia por haber ignorado a la actriz tanto por su trabajo en A Quiet Place como en Mary Poppins Returns.


Olivia Colman como Mejor Actriz – Oscars

Más que controversial fue sorpresivo el triunfo de Olivia Colman por encima de Glenn Close, en lo que parecía ser finalmente su noche de coronación. Pero no importa, igual existen motivos para amarla, especialmente los fanáticos de Glenn.


Green Book como Mejor Película – Oscars

Los comentarios en contra del triunfo de Green Book no han parado desde el domingo, por considerar que es una cinta que evalúa los conflictos raciales y la segregación por orientación sexual desde una perspectiva de hombres blancos heterosexuales.

Lástima que la Academia pudo haber hecho historia con la primera película extranjera ganadora o con la primera película de superhéroes.