Cine & TV

Razones por las que todos deberíamos amar a Olivia Colman

Anoche vimos cómo Olivia Colman fue la gran sorpresa de la gala tras haber triunfado como Mejor Actriz gracias a su papel en The Favourite, venciendo a Glenn Close, Lady Gaga, Yalitza Aparicio y a Melissa McCarthy. 

Pese a que Olivia puede ser una figura nueva para nosotros, sobran los motivos por los que deberíamos amar a esta actriz británica. Por eso hoy, para celebrar su Oscar, hemos querido compartir algunas razones por las que la amamos y se convirtió en una de nuestras favoritas.


La reina de los discursos

Gracias a su papel como la Reina Ana de Inglaterra, Colman logró ganar el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical, el BAFTA y el Oscar como Mejor Actriz. El punto en común es que todos sus discursos estuvieron cargados de emotividad, alegría, sorpresa y mucho humor, por lo que ha resultado una delicia verla triunfar durante la temporada.


Meryl Streep es una de sus admiradoras

Olivia interpretó a la hija de Margaret Thatcher (interpretada por Meryl) en The Iron Lady, y durante su discurso tras haber ganado el BAFTA por el papel, Meryl se refirió a Olivia como «divinamente bendecida» por la relación que ambas tuvieron durante todo el rodaje de la cinta.


Será la Reina Isabel II en The Crown

Vimos cómo los papeles de la realeza le van de maravilla a Olivia, por lo que no podemos esperar a ver su trabajo en la tercera temporada de The Crown, donde se meterá en la piel de la Reina Isabel II.


Es una advocada a las causas sociales

Olivia ha usado su plataforma y su voz para llamar la atención hacia diversas causas sociales, tales como la salud mental, el cáncer, la violencia doméstica y el abuso sexual, tanto en su natal Inglaterra como a nivel internacional.


Su papel en The Favourite

No podíamos dejar por fuera el papel que la consagró ante el mundo entero como una de las mejores actrices. En este papel Olivia logró combinar de la mejor manera el drama que vivió la Reina Anne durante toda su vida, y el humor con el que se manejó el personaje en toda la trama.

Sencillamente eres una gloria, Olivia, y te queremos.