Boom!

De J.K Rowling a Lil Pump: famosos que dieron discursos de graduación

Cuando los estudiantes de la Universidad de Harvard se gradúan, presencian un discurso de graduación proveniente de algunas de las personas más influyentes del mundo como expresidentes, ganadores del Premio Nobel y exalumnos. Estar frente a ese micrófono y ofrecer inspiradoras palabras no es algo sencillo, y este año le tocó asumir el rol a Lil Pump.

Para sorpresa de muchos, Warner Bros. Records confirmó la noticia, y dijo que Pump es el orador más joven en la historia de la Harvard. Aún no nos imaginamos cuán hilarante o interesante podrá ser su discurso, pero está claro que dirá “Esskeetit!”.

Como dijimos, varios famosos han tenido este privilegio del que ahora gozará Pump, así que aquí recapitulamos quiénes con sus inspiradores discursos han ofrecido sus palabras de aliento para los jóvenes graduandos.


J.K Rowling — Harvard, 2008

“Tal vez ustedes nunca fracasen a la escala que yo lo hice, pero algunas fallas en la vida son inevitables. Es imposible vivir sin fallar en ocasiones, a menos que vivas tan cautelosamente que no estás viviendo en realidad, en cuyo caso, fallas por defecto.

El fracaso me dio una seguridad interior que nunca experimenté al pasar los exámenes.

El fracaso me enseñó cosas acerca de mí misma que no hubiese podido aprender de otra manera. Descubrí que tengo una fuerte voluntad, y más disciplina de la que esperaba. Y también descubrí que tenía amigos cuyo valor es mucho más alto que el de los rubíes.”


Steve Jobs — Universidad Stanford, 2005

“No se dejen atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición.

De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.”


Mindy Kaling — Universidad Dartmouth, 2018

“Sé que entrar en el mundo real suena aterrador, pero también es emocionante. Finalmente, tendrán el control de s.us propias vidas.

(…) Tienes que tener una loca confianza en ti mismo, incluso si no es real. Necesitas ser tu propia animadora ahora, porque no hay una sala llena de gente esperando con pompones para decirte: ¡Lo hiciste! ¡Hemos estado esperando todo este tiempo para que tengas éxito!”

https://www.youtube.com/watch?v=JgUDjixWB5I


Tom Hanks — Universidad Yale, 2011

“El miedo se ha convertido en la mercancía que se vende tan ciertamente como el sexo. Es barato, fácil, llama la atención. El miedo se propaga tan rápido como el chisme y es tan glamoroso, jugoso y rentable. El miedo transforma los hechos en ficciones que se vuelven indistinguibles de la ignorancia.

(…)

Es cierto que ahora trabajarán todos los días por el resto de sus vidas, ese trabajo de tiempo completo, su carrera como seres humanos y como estadounidenses y como graduados de Yale es estar en el punto de apoyo entre el miedo y la fe, el miedo en su espalda, fe delante de ustedes.

¿En qué camino te inclinarás? ¿En qué dirección te moverás? Avanza, siempre adelante y tuitea una imagen de los resultados. Puede hacerte famoso.”


Oprah Winfrey — Universidad del Sur de California, 2018

“Pon tu honor donde está tu boca. Cuando pronuncies tu palabra, manténla, aparece, haz el trabajo, ensúciate las manos y luego comenzarás a sacar fuerza de la comprensión de saber que todavía se está escribiendo la historia.

La estás escribiendo todos los días. Las ruedas aún giran y lo que haces o lo que no haces será parte de ello. Construyes un legado no de una cosa, sino de todo.”

¿Te inspiraste con sus discursos? Nosotros también. Sin duda alguna, todos están llenos de excelentes mensajes para los profesionales del mañana. Solo debemos esperar para ver cómo será el de Lil Pump.